#SiFueraPresidenta crearía el primer Ministerio de La Mujer en Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Las cifras de violencia contra la mujer aumentan mes a mes drásticamente y no se están tomando medidas proporcionales, tan solo en el primer bimestre del 2018 más de 3.000 mujeres han denunciado violencia de género que van desde tentativas de feminicidios hasta maltratos desmesurados de sus parejas o violaciones de niñas en sus hogares. La realidad es que en Colombia, las mujeres estamos viviendo una grave crisis que pide a gritos intervención institucional inmediata para erradicar realmente este problema en nuestro país.

En 2017 uno de cada tres días una mujer fue asesinada por el hecho de ser mujer. La creación de un Ministerio para la Mujer no es un capricho, es una deuda histórica que el Estado colombiano tiene con las mujeres y que el próximo presidente debe comprometerse a resolver.

Países como Chile, Perú y Costa Rica cuentan con esta institución que permite articular acciones conjuntas de todos los organismos que en Colombia se verían implicadas en la protección, conscientización y restablecimiento de los derechos de las mujeres. Un Ministerio de La Mujer sería una forma idónea de gestionar recursos, impartir acciones, articular instituciones para abordar con rigurosidad la magnitud que este problema requiere.

Como ciudadanos debemos comprometernos con nuestras madres, hermanas, esposas, amigas e hijas, con certeza si todos le apuntamos a darle la importancia que esta violación de derechos humanos tiene, podremos darle a nuestro país una verdadera semilla de paz y desarrollo para sembrar la paz y el respeto por la vida e integridad de la mujer. Necesitamos compromisos reales y tangentes de nuestros representantes y un Ministerio de La Mujer sería un paso sin precedentes para soñar con un país libre de violencias contra las mujeres y niñas.

Hoy: Maisa Covaleda | cuenta con tu ayuda

Maisa Covaleda | Fundación Maisa necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidenta crearía el primer Ministerio de La Mujer en Colombia». Súmate a Maisa Covaleda | y 6,401 persona que han firmado hoy.