Si me aíslan no puedo ir a estudiar. Obras de acceso Ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Mi nombre es Jonathan, soy estudiante de 2º año de la Tecnicatura de Diseño Gráfico en la escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera en Salta y soy discapacitado.

Mi intención, como miles de otros jóvenes, es asistir a las clases y terminar mis estudios. Desgraciadamente, parece que mi sueño de estudiar está cada vez más lejos. Como en otros lugares, mi ciudad no está preparada para personas con discapacidad y las autoridades no me escuchan.

La zona donde se encuentra mi escuela (el Huaico) no está adaptada para el normal transito de personas en mi situación. Mi ida y vuelta al establecimiento se transforma en toda una odisea por la  falta de rampas, accesos a las paradas, señalización. Tampoco hay sendas peatonales ni semáforos. Las veredas están en pésimo estado también.

Para solucionar esto, intenté comunicarme con una remisera. Me pasan presupuestos astronómicos que no puedo costear, y si pudiera costearlo no tengo porqué. Tampoco estoy pidiendo un helicóptero privado. No tengo problemas en pagar el remis, siempre y cuando el responsable se comprometa a retribuírmelo a modo de beca.

Recientemente, luego de varios pedidos la empresa de colectivos SAETA restableció el servicio de coches adaptados durante mi horario de clases. Agradezco el trabajo de estas empresas, lamentablemente falta mucho para solucionarlo porque la zona circundante al establecimiento no está adaptada para personas en mi situación. Esto hace imposible que cruce una calle. Algo tan simple para muchos se vuelve una hazaña para otros.

La verdad es que me indignan. Esto no tendría que ser una reclamación, tendría que ser algo previsto por el gobierno de turno. No veo que se estén preocupando demasiado en el tema de la inclusión. Sé acerca del traslado hace un año. Necesito una solución, no quiero atrasarme. Ahora necesito que las autoridades cumplan con su deber.

Dame una mano con tu firma para pedirle a Municipalidad de la Ciudad de Salta y al Ministerio de Obras Públicas que realicen las obras de acceso correspondientes.

Mi derecho es circular libremente por mi ciudad, educarme y utilizar el transporte PÚBLICO como cualquier ciudadano. Salta debe ser de todos y para todos. Hoy pido por mi pero esto ayudará a otras personas en el futuro.

Muchas gracias!

Jonathan