Petición cerrada

Apoyo y Solidaridad con los JEFES DE SERVICIO de Centros de Salud area de VIGO DIMITIDOS

Esta petición ha conseguido 14.718 firmas


Desde Agamfec nos dirigimos a todos los médicos y profesionales de la atención primaria gallega, la ciudadanía y nuestros directivos, para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros que con su gesto valiente y decidido fueron quien de hacer visible el hartazgo de los profesionales de atención primaria en la situación actual. La precariedad y abandono del primer nivel llevamos tiempo denunciándolo y tratando de colaborar con la administración en la búsqueda de soluciones. A pesar de las interminables reuniones, discusiones y tiempo perdido, nunca hemos sentido el apoyo de nuestros gestores.

Resulta curioso, además de tristemente previsible, la reacción positiva de los ciudadanos en defensa de sus médicos de cabecera, sus médicos de verdad. Por el contrario, rechazamos las declaraciones del gerente de la EOXI viguesa que trata de mentirosos a nuestros compañeros. Hemos sospechado en muchas ocasiones que los directivos, callados sobre estos temas, no tenían conocimiento de la atención primaria, ahora que hablan ya nos lo muestran con rotundidad. La falta de respeto a profesionales de amplia trayectoria en la medicina y acreditada valía, no casa bien con la sempiterna cantinela de que lo más valioso del sistema sanitario son sus recursos humanos. ¡Menuda forma de manifestarlo!

Seguimos insistiendo en el mismo: los problemas no tienen soluciones a coste cero; es necesario una apuesta decida por la atención primaria y no buscar arreglos cosméticos para salir del paso.

Sirva este escrito y sus firmas como forma de solidaridad compartida por todos los que creemos en la Atención Primaria de Calidad, con un trato digno a sus profesionales y a los usuarios objetivo final de nuestra actividad.

Si estás de acuerdo puedes firmar la petición y difundirla.



Hoy: AGAMFEC cuenta con tu ayuda

AGAMFEC Galicia necesita tu ayuda con esta petición «Si crees en la Atención Primaria de Calidad, con un trato digno a sus profesionales y los usuarios. Muestra tu Apoyo y Solidaridad con los JEFES DE SERVICIO DEL AREA DE VIGO DIMITIDOS». Únete a AGAMFEC y 14.717 personas que ya han firmado.