Restituir el presupuesto del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

¿Por qué destruir lo que sí funciona?

Cuando Enrique Peña Nieto anunció hace casi dos años la creación de la Secretaría de Cultura, vaticinó con optimismo una nueva etapa para el resguardo, fomento y formación cultural del país. Hoy las instituciones culturales enfrentan nuevos recortes presupuestales y nuestra escuela, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), se encuentra en una profunda crisis tras sufrir varios recortes que representan la pérdida del 57% del presupuesto respecto a 2012.

Vemos con impotencia cómo el recorte amenaza con detener proyectos como tesis y documentales, poniendo en riesgo el proceso de formación y titulación de los estudiantes. Actualmente hemos perdido maestros y corremos el riesgo de perder más. Hay equipo sin mantenimiento y áreas fundamentales sin recursos.

El CCC es una escuela pública con vocación social que depende directamente del gobierno federal y cuenta con un reconocimiento construido a lo largo de 42 años. Su modelo de éxito se basa, entre otras cosas, en la práctica continua que genera cada año decenas de películas que salen a competir al mundo y que las más de las veces regresan triunfantes.

Nuestra institución ha sido indentificada por distintos medios especializados como una de las mejores escuelas de cine del mundo; de Tel Aviv a Berlín, Los Ángeles a Varsovia, el CCC ha llevado el cine de México a las pantallas del mundo, obteniendo más de 720 premios y menciones, entre ellos dos Oscares estudiantiles y una Palma de Oro.

En los últimos años el cine mexicano ha evolucionado hacia una oferta propositiva y de calidad, que le ha dado renombre a nuestro país en todo el mundo. El CCC es y ha sido fundamental en este desarrollo, pues nutre continuamente a la industria y a la cultura con nuevos y mejores guionistas, productores, fotógrafos y directores.

El CCC enfrenta recortes año con año; de continuar así, sólo podrán soñar con una educación cinematográfica de calidad quienes puedan pagar por ella. Cuando el gobierno federal recorta dinero a la cultura y la educación también apaga los sueños de muchos jóvenes mexicanos. Por eso expresamos a las autoridades competentes nuestro desacuerdo y nuestro enojo. Entiéndanlo: la cultura no es un lujo ni un privilegio.

La comunidad del CCC exige la reposición del presupuesto que hacía posible su adecuado funcionamiento y que se detenga el continuo ataque a la cultura y la educación.

Hoy: Comunidad Estudiantil cuenta con tu ayuda

Comunidad Estudiantil Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. necesita tu ayuda con esta petición «.@SHCP_mx ¡Restituyan el presupuesto del Centro de Capacitación Cinematográfica!». Súmate a Comunidad Estudiantil y 2,967 persona que han firmado hoy.