MÉDICOS y ENFERMEROS de ATENCIÓN CONTINUADA: PEDIMOS IGUALDAD y UN TRATO DIGNO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Natalia Mª Sardina ha iniciado esta petición dirigida a Servicio Extremeño de Salud y

Muchas gracias de antemano por leer nuestra petición. Necesitamos tu ayuda para que se deje de cometer con nosotros la injusticia que llevamos sufriendo 30 años.

Somos los médicos y enfermeros de los Centros de Salud de Extremadura que trabajamos TODOS LOS FINES DE SEMANA y FESTIVOS DEL AÑO en jornadas de 24 horas (mañana, tarde y noche) y en días de diario en jornadas de 16,5 horas (tarde y noche). Garantizamos el derecho que toda persona tiene, a la atención continuada permanente y urgente a sus problemas de salud  (infartos, accidentes de tráfico, reagudizaciones de enfermedades crónicas, ictus, caídas, reacciones alérgicas…). Nunca hemos dejado de atender presencialmente a la población, ni siquiera cuando las recomendaciones por la pandemia eran otras. Atendemos a cualquier hora y en cualquier lugar dónde es necesaria nuestra presencia.

Has leído bien: Trabajamos TODOS LOS FINES DE SEMANA y FESTIVOS DEL AÑO, pero el Servicio Extremeño de Salud (SES) no nos reconoce ni noches, ni festivos ni turnicidad. Los médicos y enfermeros de la UME (Unidades medicalizadas de emergencias) con los que compartimos funciones y jornadas y los celadores con los que realizamos las guardias, vieron reconocido este derecho legítimo que les corresponde, ¿por qué nuestras noches, nuestros festivos, o nuestros turnos no valen? Nuestro sueldo es un 30% menor que el de nuestros compañeros que trabajan de lunes a viernes en horario de mañana. ¿Por qué nuestro trabajo vale menos?

El SES lo sabe, permite esta desigualdad, reconoce que somos necesarios, pero no está dispuesto a reconocer lo que nos corresponde.

Lo que pedimos no va en contra de nadie. No nos quejamos de nuestro trabajo, lo que pedimos es que se reconozca lo que hacemos y cuando lo hacemos.

Cansados de callar y aguantar, hemos alzado nuestra voz y hemos iniciado esta petición de ayuda para dar a conocer la situación en la que nos encontramos, que, como nos habéis dicho muchos de vosotros, es sorprendente e increíble.

Por todo ello, pedimos que firmes esta petición de ayuda, para que el SES  nos trate con la dignidad y el  respeto que nos merecemos y reconozca  las jornadas que estamos realizando, poniendo fin a esta injusticia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!