Petición cerrada

Ayuda para Médicos Cubanos Varados en Bogotá.

Esta petición ha conseguido 373 firmas

Carta de Grupo de Profesionales Médicos Cubanos Varados en Bogotá.

Bogotá, 11 de octubre de 2016.

Misiva al Sr. Presidente Barack Obama, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), al Departamento de Estado, Congresistas Cubano americanos, Embajada americana en Bogotá.

Quienes suscribimos esta misiva somos un grupo de cubanos que se encuentran nuevamente varados en Bogotá, por lo que pedimos sean vistos nuestros casos migratorios por el sistema de migración de Estados Unidos, por el retraso y negación de las visas contempladas en el programa CMPP decreto ley aprobado por el ex-presidente George W. Bush en agosto de 2006. Depositamos nuestras esperanzas en el programa que ha puesto en libertad a muchos profesionales de la Salud por todo el planeta. Esperamos su colaboración para ayudar a miles de profesionales que siendo utilizados como esclavos modernos al servicio del régimen deciden ser libres y escapar de la dictadura.
Los últimos meses hemos sufrido las consecuencias de la demora en la toma de decisiones de los casos para otorgar las visas, por lo que ha generado una situación estresante entre nosotros, no teniendo alguien que nos de respuestas de cuál es el motivo. Solamente nos han comunicado que el proceso demora 90 días y que debemos esperar . Al abandonar la misión a la que pertenecíamos están más que claros nuestros pensamientos políticos, el descontento con el sistema, y la autodeterminación de ser libres; decisión que tomamos conociendo que no hay regreso puesto que en Cuba nos persiguen, nos invalidan el título y nos prohíben la salida del país.
Como es conocimiento de uds, por las entrevistas en el decursar de todos estos años realizadas por los funcionarios consulares de las embajadas de Estados Unidos de América a nosotros los profesionales de la salud cubana, emigramos motivados por las disímiles condiciones infrahumanas a las que somos sometidos desde el inicio de la misión; amedrentados e intimidados por los altos funcionarios de la misión médica, comprometiendo incluso la integridad física de cada colaborador. Obligados por dichas situaciones decidimos abandonar la misión médica cubana, cruzando una frontera cerrada por el régimen chavista y de otros países donde la mayoría de nosotros fuimos expuestos a extorsiones, robos, amenazas de deportación e incluso violación del pudor personal,
Tenemos colegas viviendo en situaciones de miseria casi extrema. Existen casos con más de 5 meses de atraso desde la fecha de aplicación. Se encuentran alrededor de 600 profesionales que han sobrepasado el límite de tiempo establecido, preocupación que se extiende a todos los galenos a los que aún no se le ha agotado el tiempo ;que al ver el atraso que cada día es mayor se suman a este reclamo.
Agradeceríamos tomen en cuenta la situación que tenemos cada uno de nosotros, ya que no tenemos respaldo económico de ninguna índole y no podemos aplicar para ningún trabajo, tratándose de más de tres meses de renta, comida y aseo. Es este el motivo por el cual nos dirigimos a sus oficinas, ya que serían los únicos que pudieran interferir por nuestra situación actual.
Deseamos que se nos mire con bondad y misericordia, porque esperanzados en este programa hemos apostado todo para llegar a tierra de libertad.
Pedimos al Congreso de los Estados Unidos de América, a los funcionarios correspondientes, a los congresistas Cubanos-Americanos, que nos ayuden a salir de esta situación, que una vez más se repite. Llamando a la conciencia de la Comunidad Cubana en Miami , a todos aquellos que abogan por la libertad y la autodeterminación de los pueblos, sin dejar fuera al Dr. Julio Cesar Alfonso presidente de SSF que nuevamente sus colegas y hermanos están varados en este país, a los hermanos y organizaciones del exilio del cual también nos sentimos parte, exhortamos a que levanten sus voces y nos apoyen . Les enviamos un cordial saludo y quedamos en espera de su respuesta.

Atentamente, Grupo de Profesionales Médicos Cubanos Varados en Bogotá.

Hoy: Cubanos Varados en Bogotá cuenta con tu ayuda

Cubanos Varados en Bogotá necesita tu ayuda con esta petición «Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) , al Departamento de Estado, : Ayuda para Médicos Cubanos Varados en Bogotá.». Únete a Cubanos Varados en Bogotá y 372 personas que ya han firmado.