POR UN SERVICIO DE PEDIATRÍA DIGNO EN CAMPOO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El servicio de Pediatría del Centro de Atención Primaria de Campoo está, a día de hoy, sin Pediatras.

Cuando debiera haber dos profesionales de la salud atendiendo las consultas y urgencias de 2.000 niños, no tenemos ninguno. Es un caso único. La media en los Centros de Salud Cántabros es de 900 niños/Pediatra.

Llevamos más de un año con una sola profesional, gran profesional, que al tener que pasar consulta a unos 70 niños cada mañana, ha dicho "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO" y ha cogido la baja.   

El otro Pediatra está de baja de larga duración hace más de un año y no ha sido sustituido por nadie.

El 28 de octubre pasado eldiario.es publicaba este artículo, ante la agonía del servicio de pediatría en Campoo:  https://www.eldiario.es/cantabria/primerapagina/pediatra_6_957214283.html

Las madres y padres estamos realmente cansados de largas esperas, de que nos den cita para con 2-3 días de retraso o incluso una semana si la Pediatra está de vacaciones y de que cada vez que pedimos consulta nos cuestionen la urgencia del cuadro clínico de nuestros hijos y bebés. 

Por eso pedimos al Servicio Cántabro de Salud (http://www.scsalud.es/atencion-primaria ) que tome medidas YA y reponga el Servicio de Atención con DOS PEDIATRAS, que sean sustituidos en sus periodos vacacionales para disponer de un servicio de atención PRIMARIA normal.

 

autor imagen: www.freepik.es/vector-gratis/medico-pediatra-mujer-examinando-bebe_1311435.htm