Servicio Bomberos de León cien por cien público

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El PP de la Diputación de León quiere privatizar el servicio de bomberos. No lo permitamos. Hay un mes para luchar contra ello presentando firmas y alegaciones contra esta privatización de la gestión.

El tipo de gestión puede ser pública o privada. Es cuestión de voluntad política. Y el Partido Popular quiere optar por la privada. Defendamos la gestión pública de este servicio relacionado directamente con la seguridad de la vida de personas humanas y del ecosistema.

La gestión pública es más segura: Los propios profesionales recuerdan que salvan vidas, y no están para generar beneficios empresariales.

La gestión privada es más cara: Villares de la Reina (Salamanca), único parque de bomberos de “gestión privada” en CyL, al año cuesta 1.333.000 €. Su parque gemelo, Tordesillas, que es público, cuesta 850.000 €. La gestión privada incrementa el beneficio de la empresa privada y el coste del IVA.

La gestión privada es más ineficaz: Los únicos parques de bomberos con gestión privada (gallegos), que son una excepción en el panorama nacional, se encuentran a la cola de la eficacia, frente a los servicios públicos de Madrid, Valencia, País Vasco o Cataluña. Por eso la administración provincial coruñesa, se está planteando la reversión al ámbito público, y Pontevedra y Lugo podrían seguir el mismo camino.

Pedimos a los grupos políticos de la Diputación de León que se pregunten para quién y al servicio de quién están legislando cuando se tome esta decisión crucial: si para la ciudadanía o para el beneficio de empresas.

El modelo 100% público y profesional no solo es más eficaz y seguro, sino que será más barato para la provincia.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Diez necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Bomberos cien por cien público». Únete a Enrique y 523 personas que ya han firmado.