Petición cerrada

Servicio Bomberos de León cien por cien público

Esta petición ha conseguido 524 firmas

El PP de la Diputación de León quiere privatizar el servicio de bomberos. No lo permitamos. Hay un mes para luchar contra ello presentando firmas y alegaciones contra esta privatización de la gestión.

El tipo de gestión puede ser pública o privada. Es cuestión de voluntad política. Y el Partido Popular quiere optar por la privada. Defendamos la gestión pública de este servicio relacionado directamente con la seguridad de la vida de personas humanas y del ecosistema.

La gestión pública es más segura: Los propios profesionales recuerdan que salvan vidas, y no están para generar beneficios empresariales.

La gestión privada es más cara: Villares de la Reina (Salamanca), único parque de bomberos de “gestión privada” en CyL, al año cuesta 1.333.000 €. Su parque gemelo, Tordesillas, que es público, cuesta 850.000 €. La gestión privada incrementa el beneficio de la empresa privada y el coste del IVA.

La gestión privada es más ineficaz: Los únicos parques de bomberos con gestión privada (gallegos), que son una excepción en el panorama nacional, se encuentran a la cola de la eficacia, frente a los servicios públicos de Madrid, Valencia, País Vasco o Cataluña. Por eso la administración provincial coruñesa, se está planteando la reversión al ámbito público, y Pontevedra y Lugo podrían seguir el mismo camino.

Pedimos a los grupos políticos de la Diputación de León que se pregunten para quién y al servicio de quién están legislando cuando se tome esta decisión crucial: si para la ciudadanía o para el beneficio de empresas.

El modelo 100% público y profesional no solo es más eficaz y seguro, sino que será más barato para la provincia.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Diez necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Bomberos cien por cien público». Únete a Enrique y 523 personas que ya han firmado.