0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Quiero exponer la situación que afecta a muchos enfermos crónicos cuya dolencia les impede salir de casa y que precisan fisioterapia a domicilio, intensiva y con carácter indefinido.

Son pacientes, encamados o incapacitados para salir de sus domicilios y que, por prescripción médica, necesitan recibir fisioterapia indefinidamente.

En la Comunidad Autónoma de Cataluña, el Servei Català de la Salut (CatSalut) externaliza estos servicios de fisioterapia a domicilio a empresas privadas bajo las siguientes condiciones:

• El paciente tiene derecho a 10 sesiones de 45 minutos con una frecuencia semanal variable dependiendo del caso.
  • Pasadas las 10 sesiones, han de transcurrir 6 meses hasta poder solicitar de nuevo el servicio.

Soy uno de estos pacientes, en estos momentos estoy recibiendo las 10 sesiones que me corresponden a razón de 2 por semana. En la práctica se han visto reducidas a 8 pues tanto la primera visita de toma de contacto con el fisioterapeuta como una posterior visita de un terapeuta ocupacional se han contabilizado como sesiones.

En realidad, en mi caso como en el de muchos, da lo mismo 8 que 10. La duración de estos tratamientos debería ser la que los facultativos indiquen.

Es por ello que solicito al CatSalut, a sus equivalentes en otras Comunidades Autónomas y al Ministerio de Sanidad de España, que la frecuencia y duración de los tratamientos de fisioterapia a domicilio sea la que sus propios facultativos prescriban.

Animo a la firma de esta petición a todos los enfermos y familiares, tanto de Cataluña como de otras Comunidades Autónomas, que se encuentren en situaciones similares así como a todo aquel que considere injusta esta situación.

Horacio Gáñez Alcolea

Hoy: Horacio cuenta con tu ayuda

Horacio Gáñez Alcolea necesita tu ayuda con esta petición «Servei Català de la Salut (CatSalut): Denunciar la situación de los enfermos crónicos que precisan fisioterapia a domicilio.». Únete a Horacio y 181 personas que ya han firmado.