Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 4.644 firmas

Hace ya algunos meses, pedí en el colegio de mis hijas que ofrecieran menús vegetarianos y veganos para alumnos como mis hijas, que no consumen productos animales. Su respuesta fue que no dependía de ellos, sino de la empresa que suministra la comida: Serunion.

Me puse a investigar un poco y descubrí que Serunion es una de las empresas de restauración colectiva más grandes de España, que abastece a muchísimos centros educativos, principalmente en Castilla y León y Cataluña. Concretamente, y tal y como puede leerse en su página web, esta empresa está presente en 2.800 centros y atiende diariamente a cerca de 450.000 comensales.

Estoy segura de que entre estos comensales no hay ningún vegano ni vegetariano, porque Serunion no ofrece menús sin productos animales entre sus servicios. Esta empresa solo ofrece un menú alternativo por razones religiosas o por razones de salud (celiacos e intolerantes a algún tipo de alimento).

Como gran empresa del sector de la restauración, Serunion debe respetar los derechos de aquellos que no quieren contribuir a la explotación y el sufrimiento animal, incluyendo los miles de menores que a diario consumen sus productos en sus centros escolares. De esta forma podría convertirse en un ejemplo para otras empresas.

Firma esta petición y consigamos que Serunion ofrezca menús sin productos animales >>

Hoy: ANA BEATRIZ cuenta con tu ayuda

ANA BEATRIZ TOURIÑÁN RAMOS necesita tu ayuda con esta petición «Serunion: ofreced menús vegetarianos y veganos a vuestros más de 450.000 comensales de España». Únete a ANA BEATRIZ y 4.643 personas que ya han firmado.