Petición cerrada

Retirada de la PANGA de los comedores escolares

Esta petición ha conseguido 103 firmas

La panga, un pescado de río presente en los comedores de los niños de toda España, es un pescado de río vietnamita. El problema no es el pescado, sino de dónde viene: de los criaderos del río Mekong, donde se vierten los residuos contaminantes de China, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam... el control de los vertidos a los ríos es insuficiente o no existe en estos países. Mercurio, arsénico y otros metales pesados se reúnen en el delta del río, justo donde se ubican estos criaderos. A pesar de las quejas reiteradas de los padres, la empresa SERUNIÓN la incluye con frecuencia en el menú para sus comedores escolares desde los tres años. España es uno de los países con mejores caladeros de pesca y donde existe toda una cultura relacionada con el pescado. ¿Por qué permitimos que impongan esto a nuestros hijos?

Hoy: Verónica cuenta con tu ayuda

Verónica Gutiérrez Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «SERUNIÓN, S.A.: Retirada de la PANGA de los comedores escolares». Únete a Verónica y 102 personas que ya han firmado.