Salvemos las Áreas Protegidas de Bolivia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Nuestras Áreas Protegidas están siendo amenzadas una vez más.

Ahora las personas que las defienden día a día están siendo destituidas de sus cargos de manera injustificada.

Recientemente el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) tomó la abusiva decisión de destituir a personal técnico calificado (jefes de guardaparques y guardaparques comprometidos de corazón), sustituyéndolos por personas elegidas a dedo, sin ningún proceso de selección por méritos, esta acción pone en riesgo a las siguientes áreas protegidas:

-          Amboró (Santa Cruz)

-          San Matías (Santa Cruz)

-          Noel Kempff Mercado (Santa Cruz)

-          Outiquis (Santa Cruz)

-          Kaa Yya (Santa Cruz)

-          Carrasco (Cochabamba)

-          Tunari (Cochabamba)

-          TIPNIS (Cochabamba y Beni)

-          Madidi (La Paz)

-          Aguaragüe (Tarija)

Ante esta situación los Colegios de Biólogos, Asociaciones de Ingenieros Ambientales de diferentes departamentos del país, instituciones de labor ambientales, personas civiles y otras organizaciones nos estamos organizando para unificar un pronunciamiento masivo en rechazo a estas medidas de atropello que atentan contra la vida de estos espacios sagrados, atentan contra la fauna y flora que en ellos habita y atentan contra la sociedad boliviana cuya subsistencia depende de las bondades de estos territorios.

¿Quieres colaborar?

Firma la petición, suma tu apoyo como persona civil, o si perteneces a algún grupo, colectivo, asociación, cooperativa, etc. o estás vinculado a algún tipo de organización, y difunde la información para llegar a más espacios.