Prohibición de bolsas plásticas en SAN JUAN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Hola, soy Guadalupe, tengo 18 años y vivo en la provincia de San Juan. Inicio esta petición ya que las bolsas de plástico son extremadamente contaminantes para el medio ambiente. Necesito que me ayuden con su firma para que el pedido llegue al Ministro de Ambiente Raúl Tello y al Gobernador Sergio Uñac.

Cada bolsa de plástico tarda segundos en hacerse y cientos de años en biodegradarse. Se calcula que para el año 2050 van a haber mas materiales plásticos que peces en el mar. El medio ambiente se esta contaminando y destruyendo por nuestra basura y nos tenemos que hacer responsables.

Los plásticos más comunes emiten trazas de metano y etileno cuando se exponen a la luz solar.

Se estima que se han producido más de 8 mil millones de toneladas de plástico virgen desde 1950.

El 50% del plástico que usamos es para un solo uso.

De 150 a 500 años tarda una bolsa de plástico en descomponerse.

100 mil especies mueren cada año por el plástico.

Ya que las bolsas son necesarias, puede reemplazarse por bolsas ecológicas, bolsas de tela, etc.

El medio ambiente se encarga de darnos el oxigeno, energía, alimento, agua, UN HOGAR. Algo que es fundamental para nuestro vivir y que juntos podemos cuidarlo.

Por esto les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para prohibir las bolsas plásticas de los supermercados en la Ciudad de San Juan.

Ayudemos a cuidar nuestro Medio Ambiente.

Gracias por firmar.