Petición cerrada

Esta petición conseguió 594 firmas

Al ministerio de medio ambiente y desarrollo sustentable, en cabeza del Rabino Sergio Bergman, y también por su parte a la Senadora por Rio Negro, Magdalena Odarda, le pedimos, ayude a los Neuquinos, Rionegrinos, turistas y a todos los argentinos, a salvar de una muerte lenta pero segura a nuestro amado Rio Limay, proveedor de, ademas de una belleza inigualable, una variedad de truchas: Arco Iris, Marrones, Percas etc, que son la razón de vivir de muchos pescadores (deportivos) que velan por su natural desarrollo y procuran día a día, colaborar con su supervivencia y que nos sobrevivan a nosotros mismos y sean nuestras futuras generaciones las que tomen nuestra posta en esta lucha.

Pedimos puntualmente, arbitrar los medios necesarios para que los Guarda-Fauna Argentinos, tengan a su disposición los medios necesarios, con los que hoy no cuentan, para desarrollar su trabajo y los controles necesarios para evitar la pesca furtiva y la matanza indiscriminada que hoy azota a toda la región de Neuquèn, Rìo negro y gran parte de la Patagonia Argentina.

Ademas, pedimos analizar mejor, el manejo de aguas en la actualidad ya que por motivo de la labor de la represa del Chocon, se disminuye el caudal de forma abrupta, dejando apenas un hilo de agua insignificante y luego de golpe se liberan grandes cantidades de agua para generar mas potencia.

Lo que lamentablemente no se tiene en cuenta, es que durante los momentos de poca agua, las hembras de trucha desovan y depositan, en las orillas, cientos de huevos, portadores de futuros especímenes y así seguir la evolución natural de las distintas especies. Al momento de liberar abrupta mente grandes cantidades de agua, barren con la mayor parte de dichos huevos, matándolos indefectiblemente.

La conclusión es que, ya sea por inacción u omisión de controles y por priorizar el suministro eléctrico, (necesario también), se esta descuidando un ecosistema el cual le costo mas de 100 años a la naturaleza, crear.

Somos pocos, por ahora, pero tenemos fe que todo amante de la naturaleza, y todo pescador deportivo, que disfruta mas con la devolución de un pez, que con la captura del mismo, nos ayudara y apoyara con su firma. Actuemos ahora, mañana tal vez, sea tarde.

Si somos mas, podemos mas. Desde ya muchas gracias.

AGRUPACIÓN MOSQUEROS DEL LIMAY-

Hoy: ariel cuenta con tu ayuda

ariel parodi necesita tu ayuda con esta petición «@sergiobergman: Salvemos nuestro RÍO LIMAY, es el único que tenemos y lo están matando lentamente.». Unite a ariel y 593 personas que firmaron hoy.