Petición cerrada

Perito Moreno amenazado. Pedimos el Estudio de Impacto Ambiental de la represa Néstor Kirchner sobre los glaciares del Lago Argentino antes del inicio de la obra.

Esta petición consiguió 72,095 firmas

La Represa Néstor Kirchner, en el río Santa Cruz, variará el nivel del Lago Argentino, produciendo una corriente de ida y vuelta en el Canal de los Témpanos, que erosionará la base del frente del Glaciar Perito Moreno. Dicho glaciar podría no volver a cerrar el canal, y no se producirán los enormes rompimientos, uno de los eventos naturales más bellos del planeta.

Soy Gerardo Bartolomé, ingeniero civil y escritor. Por mi profesión sé de represas y conozco la zona, porque dos de mis libros se desarrollan allá. Sé de lo que estoy hablando. El nuevo Estudio de Impacto Ambiental obligatorio por Ley declara que el embalse elevará el nivel del Lago Argentino en 20 a 40cm, y NADIE ha estudiado el efecto negativo sobre el glaciar. Hice los cálculos del efecto y fueron publicados en la revista Argentina Ambiental (nro 56).

Nuestro deber como ciudadanos es exigir a las autoridades un estudio serio YA, y posteriormente efectuar las modificaciones al proyecto que sean necesarias.

Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie.

Sumate!

Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Bartolome necesita tu ayuda con esta petición «.@SergioBergman Perito Moreno amenazado. Estudio de Impacto Ambiental de la represa Néstor Kirchner». Unite a Gerardo y 72,094 personas que firmaron hoy.