Paren la contaminación del lago Nahuel Huapi

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Soy Ricardo, vivo entre la Península San Pedro y Bariloche, donde se encuentra uno de los lagos más lindos que tenemos: el Nahuel Huapi. Este mítico lago hoy está siendo contaminada por desechos cloacales, por eso necesitamos de forma urgente que se construya un colector costero para la nueva planta depuradora que será inaugurada en 2019. Les pido que me acompañen con su firma para que las autoridades locales y nacionales se hagan cargo, no podemos permitir que contaminen nuestro lago.

Bariloche creció exponencialmente en los últimos 10 años, por eso la planta tratadora que tenemos ya no tiene capacidad para todos los desechos y hoy hay una gran cantidad de desechos cloacales sin tratar que están siendo vertidos al lago, yo lo vi con mis propios ojos. Es por esto que se está construyendo una nueva planta tratadora de líquidos cloacales que terminará en el 2019. Pero para que estos lleguen a la planta tratadora se debe construir un caño colector maestro de 6.9km a lo largo de la costa. Esta obra fue adjudicada por licitación a Cristóbal López, quien recibió $30 millones como anticipo y nunca empezó la obra. El Gobierno rescindió la adjudicación en marzo pero nunca se llamó a una nueva licitación por motivos que desconozco.

Entonces, la obra del colector costero nunca inició. Esto es muy grave, ya que sin el caño colector la nueva planta tratadora no empezará a recibir los líquidos cloacales y seguiremos tirando todos los desechos sin tratar al lago, contaminando sus aguas cristalinas.

No podemos permitir que esto siga así. El gobierno debe hacerse cargo e iniciar la obra del colector costero. Les pido que firmen y compartan esta petición para que la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación liciten la obra para el colector cloacal costero.

Por favor apoyen esta petición para proteger nuestro lago.

Muchas gracias por firmar.



Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Weyrauch necesita tu ayuda con esta petición «@sergiobergman @pberecia : Paren la contaminación del lago #NahuelHuapi #NahuelHuapiContaminado @GennusoG @Weretilneck». Unite a Ricardo y 1,450 personas que firmaron hoy.