No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para china ni en foco de + PANDEMIAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

LA PAMPA X EL AMBIENTE

BASTA DE FALSAS SOLUCIONES, LA VIDA NO SE NEGOCIA

Las megafactorías de cerdos son muy controversiales en el mundo porque generan grandes impactos negativos sanitarios, sociales y ambientales. Entre sus riesgos está el POTENCIAL PANDEMICO. China es el principal consumidor de carne de cerdo del mundo y en los últimos años mataron, enterraron vivos y quemaron 250 millones de cerdos por un brote pandémico incontrolable: la PESTE PORCINA AFRICANA. China quiere externalizar los riesgos de la producción criando los animales en otro país. ¿Por qué en Argentina?: porque sale BARATO (producen un kilo de carne de cerdo a razón de 70 centavos de dólar de inversión) Y NO SE RESPETAN LAS LEYES AMBIENTALES.

TODA ESTA CARNE VA A IR A CHINA. Argentina pasaría a asegurar la alimentación de otro territorio cuando no puede hoy asegurar la canasta básica del 50% de su propia población. Ya desde 1996 nuestro país produce la soja transgénica para alimentar cerdos ¿Dónde ves realizadas esas promesas de trabajo y desarrollo? Es el mismo discurso. INVOLUCRATE! TU PALABRA TAMBIÉN VALE.

Las megafactorías porcinas NO GENERAN PUESTOS DE TRABAJO DE CALIDAD NI EN CANTIDAD, solo beneficiarán económicamente a los grandes capitales destruyendo nuestras tierras.

Las megafactorías porcinas involucran el uso de miles de MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE, CONTAMINAN los suelos y las napas, PRODUCEN OLORES NAUSEABUNDOS que afectan la calidad de vida de la población aledaña y deterioran la salud de sus empleados y empleadas.

Este acuerdo nos va a perfilar productivamente durante los próximos años y se está negociando A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA: no podemos acceder a información sobre lo que se está negociando, no se realizaron estudios de impacto ambiental como establece la ley nacional 25.675, y no se da lugar a la consulta popular como venimos exigiendo. Sin información pública no se pueden construir políticas orientadas al bien común.

EN LA PAMPA VAN A PONER MEGAFACTORÍAS. El acuerdo con China AVANZA con la firma de ACUERDOS PROVINCIALES. Es de público conocimiento la intención del Gobernador y el Ministro de Producción de instalar megafactorías porcinas en la provincia. En los medios locales se pudo leer el ofrecimiento del Gobierno de la Pampa de una asociación con la firma Lartirigoyen para la realización de una de estas megafactorías en la provincia, con miras en la ex fábrica Montenegro ubicada a metros del Barrio Escondido.

Exigimos que se privilegie la salud pública por sobre las ganancias de proyectos productivos que no tienen ningún fin justo y comprometen cada vez más la sostenibilidad de la vida en nuestro país y del planeta.

Logramos que la firma del acuerdo se postergue de Septiembre a Noviembre por la gran cantidad de irregularidades que implica. ´No podemos permitir que se ajusten pequeños detalles y este negocio TERRICIDA se lleve adelante. NI EN NOVIEMBRE NI NUNCA.

La única forma de frenarlo es que te involucres!. Acercate a la Asamblea Autoconvocada LA PAMPA POR EL AMBIENTE, infórmate y difundí información desde nuestro Instagram @lapampaxelambiente.

AYUDANOS FIRMANDO LA PETICIÓN para evitar que avance la destrucción de nuestra tierra.

Por último, te invitamos a participar de una intervención pacífica a través del arte que se llevará a cabo a nivel nacional el 9/11 por la EMERGENCIA SOCIO-AMBIENTAL.