ABOLICIÓN A LA PELEA DE GALLOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

LEÉLO TODO POR FAVOR, SI ESTÁS DE ACUERDO COMPÁRTELO.

Cada año se realizan cientos de pelea de gallos donde cientos pierden la vida no hay escape para ellos su única opción es luchar y morir. Es una burda mentira que los gallos, mal llamados “de pelea”, peleen porque es su naturaleza. Está comprobado científicamente que los animales prefieren no pelear antes que hacerlo para no salir heridos o muertos. Los herbívoros, como algunas aves y como los toros, tienden a huir antes que pelear.

UN "NEGOCIO" QUE VIVE DE APUESTAS Y CRUELDAD

No es secreto que los “galleros” son personas que viven de la explotación de los gallos en las peleas. Hacen pelear a estas aves porque hay apuestas de por medio. No es solo “amor al arte” pues en el mundo “gallístico” corre mucho dinero y a veces es dinero ganado clandestinamente ya que muchos no pagan impuestos ya que cualquier maltratador de animales puede tener un gallo y hacerlo pelear dentro de su casa o en un local cerrado. Las peleas no están prohibidas, por tanto si las apuestas son hechas en lugares clandestinos no pueden ser descubiertas y por el lado del maltrato a los animales tampoco podría ser denunciado como delito. En ese “negocio” maltratadores y explotadores de animales se benefician, pero el gallo es la única víctima.

UNA PERSONA QUE RESPETA  Y CUIDA A LOS ANIMALES JAMÁS LOS HARÍA PELEAR BAJO NINGUNA JUSTIFICACIÓN

Que los “galleros” no te engañen diciéndote que aman a los gallos, que estas aves viven felices y que les encanta pelear, que nacieron para eso, pues esas son las mismas justificaciones que usan los tauricidas para llevar a cabo su rito de muerte y tortura: las corridas de toros. Una persona que tiene un mínimo de respeto por los animales jamás los expondría a una pelea, a que sean dañados o heridos por gusto y mucho menos por dinero.

CRUELDAD LEGALIZADA POR LOS CONGRESISTAS PERUANOS

En el Perú las peleas de gallos, al igual que las corridas de toros, se han vuelto a proteger y blindar, una vez más, a través de la nueva ley de protección a los animales, la que excluye a toros y gallos. En el Perú la ley permite y aprueba maltratarlos y torturarlos, como si no fueran animales sino objetos, cosas usadas no solo para consumo sino también para ser atormentados hasta la muerte, con la excusa de siempre, usada hace más de 16 años por los congresistas: que esta barbarie es “cultura”. La cultura de la tortura, puede ser.

Pero tal parece que la Mafia no se conforma solo con la protección de la tortura de animales en la ley, sino que además intentan declarar a las peleas de gallos “patrimonio cultural inmaterial de la nación”.

Firma y comparte.

Hoy: Rose cuenta con tu ayuda

Rose Agüero Templo necesita tu ayuda con esta petición «@SerforPeru @minagriperu @PoliciaPeru @congresoperu ABOLICIÓN A LA PELEA DE GALLOS». Súmate a Rose y 20,330 persona que han firmado hoy.