Victoria

LOCALIZACIÓN Y CUSTODIA DE TOBY FORCAREI ..YA !!!!!!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.895 firmas!

Toby CORRE SERIO PELIGRO. El día 3 de Febrero de 2018, nos encontramos de forma casual en la batida del zorro de Forcarei, a Toby, Blas, Epi y Lula en mitad del monte, encadenados, sin comida ni bebida, rodeados de chatarra y basura y en un estado hipotérmico, de deshidratación severa, podermatitis, uno de ellos tal como se certifica por el veterinario en estado caquético. Se pueden leer en el video informe veterinario. Se localizó al supuesto dueño y en presencia de la Guardia Civil y del Seprona, éste cedió a los cuatro perros. Por falta de espacio en el vehículo, sólo se pudo desalojar en ese momento a tres de ellos con la intención de recoger a Toby más tarde.

El día 6 se recoge a Toby que seguía en el mismo estado lamentable  y se le lleva a la Protectora BaiSenPulgas, comprobando que se le había implantado microchip el día 5, por lo que contactada la persona que aparece como titular pasa a recogerlo. Un mes más tarde  el 03/03/2018, con el objeto de comprobar las condiciones del animal nos encontramos con que el perro sigue en el mismo lugar, en peores condiciones si cabe que un mes anterior, sin cobijo, atado a una cadena e infestado de garrapatas, con mucho miedo tal como se puede comprobar  en el video . Se avisa a  la Guardia Civil que refiere que el perro al tener chip no pueden hacer nada. Ante la persistencia en la infracción de la Ley de Protección Animal e incluso posiblemente del código penal nos personamos en el lugar unas horas más tarde y comprobamos la desaparición de Toby.

La situación actual es que Toby está en paradero desconocido y TEMEMOS POR SU VIDA. Motivo por el cual hemos formulado denuncia ante el Seprona al que pedimos que investigue el estado actual del animal y abra diligencias contra su presunta propietaria, retirando a Toby y poniéndolo bajo la guarda y custodia de la asociación protectora de animales BaiSenPulgas. A la Fiscalía de Medio Ambiente que investigue los hechos por los cuales ya se han formulado denuncias y  sus responsables.

Hoy: Amelia cuenta con tu ayuda

Amelia Sousa Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Seprona de A Estrada: LOCALIZACIÓN Y CUSTODIA DE TOBY FORCAREI ..YA !!!!!!». Únete a Amelia y 2.894 personas que ya han firmado.