Alto al forro de cuadernos y libros en las Primarias y Secundarias de la Ciudad de México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

En la Ciudad de México son alrededor de 2.8 millones de alumnos los inscritos en la educación básica, que comprende la educación preescolar, primaria y secundaria, cada alumno en promedio utiliza de 2 a 15 cuadernos a lo largo del ciclo escolar, mismos que a razón del maestro tienen que ser forrados con cierto color y plástico para su protección, esto sin contar los libros de texto y de apoyo en el aula.

A las mamas y a los papas cada principio de año escolar nos obligan a poner forros de plástico a cuadernos y libros, lo constituye un desperdicio de recursos económicos para los padres y contribuye a generar desechos sólidos al planeta, más aun, sabiendo que para el año entrante se irán a la basura y terminarán sumándose a la enorme cantidad de deshechos que tardan miles y miles de años para desintegrarse.

Recordemos que tenemos poco tiempo para generar acciones con las que podamos detener el deterioro de la tierra y parte de lo único que puede salvarnos y salvar la vida en nuestro planeta, que es nuestro único hogar, es crear conciencia a nuestros hijos y a las nuevas generaciones de no desperdiciar los recursos, consumir menos para generar menos desechos, reciclar y reutilizar.

Pero en vez de ello, estamos comprando, gastando y colaborando a contaminar cada año escolar.

Si la justificación del forro de cuadernos es ¿Que se maltratan los cuadernos? El depender de un forro, para su cuidado no es la solución, hacer responsables de su cuidado a los niños o simplemente que se maltraten un poco los cuadernos es mejor a que mueran más tortugas y demás especies por plástico que acaba en los mares sin ninguna razón.