"Nadie atrás, nadie afuera”: pedimos respuesta para estudiantes con discapacidad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Hola a todos,

Ante la confirmación reciente de la desaparición del Fideicomiso para el Bachillerato General en sus modalidades no escolarizada y mixta, y la afectación por posible cierre de los programas de Preparatoria Abierta y Educación Media Superior a Distancia, los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), Mi entorno Virtual de Aprendizaje (MIEVA), y reactivos (adaptación de exámenes para personas con discapacidad), nos dirigimos respetuosamente a nuestras autoridades en esta solicitud de respuesta a las necesidades de servicios educativos para casi un millón de jóvenes con discapacidad y/o en condiciones de vulnerabilidad.

Son 344 mil 936 jóvenes atendidos por la SEP en la modalidad de educación no escolarizada y 621 mil 628 en la modalidad de educación especial que quedarían en riesgo de perder sus únicas oportunidades de estudio actuales y que requieren de una pronta atención a su situación educativa y escolar.

De no conservarse espacios exclusivos (que no son sinónimo de excluyentes) para la educación especial y a distancia de muchos de estos estudiantes se estarían incumpliendo no sólo los acuerdos internacionales a los que México está adscrito en materia de derechos para las personas con discapacidad sino también las leyes mexicanas vigentes y actuales en relación a la misma materia y a la educación impartida en nuestro país.

Reconocemos el trabajo realizado para enfrentar los obstáculos y retos derivados de la reforma educativa en nuestro país que requiere de respuestas certeras e integrales por parte del Sistema Educativo Nacional con el objetivo de “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera”,  ya que este es un compromiso del Estado mexicano con estas y las siguientes generaciones de personas con discapacidad.

Es por eso que nos sumamos al llamado de las familias y, sobre todo, los propios estudiantes, y les hacemos llegar nuestras solicitud para dar cumplimiento al principio de educación inclusiva para los jóvenes con discapacidad.

"NADA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS."

Para conocer las leyes y solicitudes específicas a las que hacemos referencia en este pronunciamiento, te invitamos a conocer la carta completa:

Ayúdanos firmando y compartiendo