Inclusión en los colegios y personal capacitado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Hola soy mamá de Max, mi hijo nació con una condición de vida llamada síndrome de down y desde su nacimiento en México ha cursado en colegios regulares con inclusión de por medio, por razones personales cambiamos de residencia.

Mi petición es que la SEP obligue que en la ciudad de Monterrey N. L, no sólo a ciertos colegios si no a TODOS, tener personal capacitado para que se lleve de la mejor manera una inclusión verdadera y no sólo un alumno por salón sino varios por salón, o en su defecto un salón multigrado, que ya no exijan las maestra sombra para que ellos no batallen y les proporcionen educación a los niños con diversas capacidades, a convivir con niños regulares y aprender de ellos.

Es derecho de todo ser humano, entrar a estudiar a cualquier institución educativa. Pará ello la SEP tiene la obligación de hacer valer ese derecho.

En verdad pido de corazón piensen en todas las oportunidades de crecimiento que les están negando a estos niños.

Una verdadera inclusión en Monterrey nos hace falta.

Hagamos conciencia y ya no sean el colegio que cierra puertas, sean el colegio que las abre y que empuja, que ayuda a crecer y ser parte de un adulto exitoso.

No importa cuánto se tarden en lograrlo, lo verdaderamente importante es ser parte de sus logros.

Sociedad regia seamos empáticos a la inclusión estudiantil y laboral.

Gracias por tu apoyo.

Ericka Waldo Alonzo

Firma si apoyas mi petición.

Miles de mamás te lo agradecerán y tu hijo aprenderá increíbles valores de estos pequeños genios.