Alumnas con pantalón, no mas esclavas de la falda.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Las estudiantes a través del tiempo han sido condicionadas al uso de faldas para realizar los estudios en instituciones educativas. Esto en si no es un problema. Pero cuando una de ellas quiere usar un pantalón que está dentro de las estipulaciones, las instituciones educativas, como la CBTis 116 ubicada en Tijuana, B.C., México; les niegan el acceso por no cumplir con las normas "Las mujeres no usan pantalón si no falda".

¿Por qué ocurre esto? ¿Seguimos en la época que prohíbe está vestimenta?

Lo que no se logra entender es que muchas compañeras se sienten incómodas con el uso de faldas por el acoso que sufren en los diferentes lugares del país. Además de el impedimento que conlleva el uso de esta, ya que no permite una libre movilidad por las posibilidad de exponerse y ser apuntadas como "indecentes".

Lo que busco con esta petición es que la SEP (Secretaria de Educación Pública) permita el uso de esta vestimenta para las chicas, sabiendo bien que no hay ninguna investigación que confirme que su uso afecte su desempeño académico.

Soy un chico que le preocupa el bienestar de mis amigas, porqué no quiero que pasen por esto. No soy bueno escribiendo y tampoco expresándome pero intento plasmar el problema que se presenta actualmente.

Por eso ocupo de su ayuda, estoy seguro que algunos de los lectores son padres de familia, hermanos o amigos y que no les parecería agradable que sus conocidas pasen por algo feo.

Espero que pudiera darme a entender, me disculpo por si no pongo mucha coherencia.

Agradecería cualquier corrección o sugerencia.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «@SEP_mx : Alumnas con pantalón, no mas esclavas de la falda.». Súmate a Mario y 14,371 persona que han firmado hoy.