Dar por terminado el ciclo escolar 2019-2020 en Nuevo León

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Hoy 12 de Mayo del 2020 se hace esta petición para amablemente solicitar a la Secretaria de Educación de Nuevo León y a María de los Ángeles Errisúriz el dar por terminado el ciclo escolar 2019-2020 en Nuevo León, o buscar una mejor solución a las problemáticas que ha estado causando.

Anteriormente se decidió que el programe aprende TV seguiría hasta el 17 de julio, debido a los factores de riesgo para el personal, por lo que se decidió continuar con clases en línea y virtuales en Escuela TV en el estado de Nuevo León, pero no se tomo en cuenta varios factores.

México NO está preparado para las clases en línea, no todos los hogares tienen acceso a internet fijo y menos a un dispositivo electrónico propio para hacer la tarea. México no es Europa como para digitlizarse de un día para para otro. Ahora, los sucesos están repercutiendo en el derecho del acceso de la educación con el que la población cuenta.

El alumnado no está aprendiendo por medio de clases online y una cantidad preocupante se ha mostrado con niveles de estrés mayores a los debidos por todas las tareas que los profesores usan en su estrategia de poder ayudarnos a entender. Múltiples veces se ha demostrado que la tarea crea un nivel de estrés en los jovenes y este bloquea la concentración, y según expertos el agotamiento, frustración, pérdida de tiempo para desarrollar otros intereses son algunas consecuencias de dejar tarea. El programa aprende en casa que la SEP ha lanzado no funciona en su mayoría, o las dinámicas de tarea para grados mayores están dejando alumnos estresados y rezagados.

La implementación de un programa totalmente desconocido de un día para otro esta afectando el rendimiento académico de los estudiantes como maestros, y las herramientas del gobierno son limitadas. Esta petición no es algo superficial, pues como mencionamos anteriormente, se esta hablando de un efecto negativo en la salud mental de los alumnos.

No pedimos que levanten las medidas de confinamiento para tener clases presenciales, pues comprendemos su porque y su función, pero estos días, hemos estado observando alarmados la situación.  En este punto, dar por terminado el ciclo escolar es la mejor solución para ambas partes, de manera estatal, hay curvas cuyo fin está previsto la tercera semana de Agosto. Tampoco sería el primer estado en considerar esta medida, pues Baja California ya esta tomando en cuenta poner al cabo una medida de este tipo.

Esperamos una respuesta rápida y eficaz que pueda beneficiar ambas partes.