Señores del SeoBirdLife: el pienso anticonceptivo para palomas NO supone ningún riesgo

PIDE A SEO/BIRDLIFE QUE RECTIFIQUE. 

Febrero 2017, comienza la polémica sobre el uso del pienso anticonceptivo para palomas tras la publicación de un artículo crítico del respetado y punto de referencia SEO/Birdlife.

Es irresponsable por parte de SEO/Birdlife desaconsejar un producto que se utiliza de forma segura y con eficacia en numerosos países a nivel mundial, y en muchos municipios españoles, y que es un parte fundamental para acabar con el maltrato animal que sufren estas aves. 

Están desacreditando al resto de expertos medio ambientales y sanitarios que han valorado que sí se puede administrar este producto sin peligro para el medio ambiente y, por tanto, así lo están utilizando.

Un país que utiliza raticidas, fitosanitarios y un largo etcétera de productos medio ambientalmente dañinos, a diestro y siniestro, ¿quiere ahora alarmarse por la aplicación controlada de este producto que viene utilizándose desde hace años en numerosos países?

Están frenando  que la gestión ética de estas aves sea una realidad. ''Prudencia'' habría sido no lanzar un artículo tan controvertido y con tanto impacto negativo sin valorar las consecuencias que incitan a la creación de un riesgo percibido que nada tiene que ver con el riesgo real

Les invitamos a que se ilustren y no vayan en contra de las gestión ética de palomas urbanas que, hoy por hoy, son masacradas sin piedad ni justificación en la mayoría de nuestro país. Les invitamos a que no las califiquen como plaga, pues no lo son. 

Ni que decir tiene que en la Comunidad de Madrid sus críticas atentan contra la disposición adicional cuarta de la ley de protección animal 4/2016.

PETA (Ethical Treatment of Animals), Humane Society of the United States (HSUS) y otras asociaciones a nivel mundial, apoyan el uso de piensos anticonceptivos para el control de la población de palomas urbanas, en complemento con el uso de palomares ecológicos y otra medidas.

+++ Porque todos estamos en el mismo bando +++

* Argumentario contra esta crítica Seo/Birdlife

* Guía para la gestión  ética multiestratégica de palomas urbanas

* Vídeo explicativo sobre la captura urbana

#LasAlasSonParaVolar   #PorqueCadaVidaImporta
#SavePigeons   #StopPigeonCulling   #StopCapturadePalomas  #quenoteengañen

#OperaciónStopCapturaUrbana   ÚNETE con tu firma 

@MisAmigasLasPalomas

This petition will be delivered to:
  • SeoBirdLife España


    Mis Amigas Las Palomas MALP started this petition with a single signature, and now has 1,121 supporters. Start a petition today to change something you care about.