Petition update

Ciudadanos con Energía Positiva
CDMX, Mexico

Jun 12, 2020 —

Las últimas semanas han transcurrido con varios hitos en reacción a las políticas de bloqueo a renovables del Gobierno Federal mexicano.

Greenpeace gana amparo y obtiene suspensión temporal de la "política de confiabilidad" eléctrica publicada por la Secretaría de Energía. Es importante decir que Greenpeace fundamentó el amparo defendiendo nuestro derecho a un medio ambiente sano. Asimismo, fundamentando contradicción a los compromisos de la Ley de Transición Energética que marca una meta de 35% de penetración de energías renovables para 2026, así como los acuerdos de reducción de CO2 del Acuerdo de París.

Asimismo varios desarrolladores de energía renovable lograron suspensiones provisionales y ayer lograron la primera suspensión definitiva.

El Gobierno no parece querer cambiar de curso. La SENER anunció que buscará repeler las suspensiones del juez federal.

Pronto sorpresas de nuestra movilización...

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.