0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En uno de los tantos debates que hubo en los últimos tiempos en torno a la despenalización del aborto escuché en más de una oportunidad la siguiente idea: "¿Por qué yo, que creo en Dios y en que la vida es el derecho por excelencia, por qué yo que creo en la vida desde el momento de la concepción... tengo que pagar con mis impuestos para que una mujer vaya a un hospital y se haga un aborto, asesinando a un bebé?". Por dentro pensaba "¿Y por qué yo, que no soy católica ni voy a la Iglesia, institución con la que a menudo no comparto ideas y fines, tengo que pagar para que un obispo de SU IGLESIA gane el 80% de lo que gana un juez (alrededor de 40 mil pesos) o tenga jubilación después de los 65 sin haber hecho aporte alguno?".
Porque eso es una realidad... solo EN SALARIOS el Estado Nacional gasta una suma de 130 millones de pesos anuales, según precisó el jefe de Gabinete Marcos Peña durante su informe en el Congreso en marzo.

A eso hay que sumarle los subsidios a las escuelas religiosas, la parte del presupuesto publico destinado a arreglar y refaccionar sus edificios (cuando hay hospitales u otros edificios que usamos todos y están en estado deplorable), ciertas exenciones impositivas (como es en el caso del Impuesto a las Ganancias o el IVA), los subsidios a las parroquias de frontera, los pagos para los seminaristas que estudian para sacerdotes y algún otro dinerito que seguramente se deriva a la Iglesia y no tenemos ni idea.

Lo que creo, es que este tipo de debates se ganan con OBJETIVIDADES y no SUBJETIVIDADES. Hay ideas que son muy respetables pero pertenecen al fuero íntimo de cada persona y no tienen nada que ver con lo público.

OBJETIVAMENTE, no es para nada razonable que un Estado que está al rojo vivo este financiando una Institución Privada que, dicho sea de paso, tranquilamente puede mantenerse a si misma.

Entiendo el argumento de muchos católicos: la Iglesia proporciona servicios sociales que sirven a toda la comunidad y a su entender eso justifica el financiamiento público como justifica el de muchas otras instituciones. Pero una cosa es subsidiar esas actividades y otra muy diferente es financiar a “la Iglesia” toda con el dinero de la totalidad de los contribuyentes.

Sabías que en muchos países de Europa, los contribuyentes en su declaración tributaria adhieren a una confesión religiosa y pagan, por consiguiente, el impuesto correspondiente... no generando ningún tipo de cargas adicionales para los otros ciudadanos que no quieren hacerlo?

ESTE ES UN DEBATE QUE NOS DEBEMOS COMO SOCIEDAD.

POR LA DEROGACION DE LAS LEYES QUE SOSTIENEN A LA IGLESIA CATÓLICA..

POR LA SEPARACIÓN DEFINITIVA Y REAL DE LA IGLESIA CATÓLICA Y EL ESTADO ARGENTINO.

PARA QUE LA IGLESIA VIVA DE SUS RECURSOS Y NO DEL APORTE DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES DEL TERRITORIO ARGENTINO.

Hoy: Maite cuenta con tu ayuda

Maite Bazterra necesita tu ayuda con esta petición «Senadores y Diputados argentinos : POR UN ESTADO LAICO - BASTA DE FINANCIAR A LA IGLESIA CATÓLICA CON NUESTROS IMPUESTOS». Unite a Maite y 761 personas que firmaron hoy.