¡Digan NO al Fracking en Colombia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Esta es una solicitud de la ciudadanía y del Partido Alianza Verde a los conciliadores del artículo 210 que mantiene y extiende beneficios a la práctica del Fracking en Colombia, 13 de los 20 conciliadores votaron a favor de los beneficios tributarios que este artículo expide. La mayoría de ellos de partidos de gobierno como el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical y el Partido de la U.

A lo largo de los días, la ciudadanía se ha opuesto a la práctica del Fracking en nuestro país. Entre las múltiples razones, es la alta tasa de contaminación a la que se ven expuestos nuestros recursos hídricos. Adicionalmente, se ha demostrado que esta explotación y exploración de yacimientos no convencionales traería un impacto ambiental y a salud de quienes se vean expuestos al agua contaminada.

Este tipo de perforaciones en la tierra conlleva un sin número de agentes químicos que al hacer contacto con nuestros cuerpos de agua potable resulta, imposible volver a hacer uso de estos recursos hídricos. Por otro lado, esta práctica traería una disminución altísima de la reserva hídrica de nuestro país.

Aquí un video

Por estas razones, nuestros congresistas han votado a favor de eliminar este artículo en la Ley de Regalías. Pero, ahora está en manos de los 20 conciliadores que quedaron elegidos para representar a los Senadores y Representantes a la Cámara. Es por esto, que a 13 de ellos queremos pedirles escuchar a la ciudadanía y entender los argumentos que ya han sido suficientes para que países como Francia, Bulgaria, Austria, Italia, España, Bélgica, Uruguay, Nueva Zelanda y el Estado Paraná en Brasil hayan dicho que no desde sus congresos para prohibir esta práctica.

Solución:

Los Congresistas elegidos como conciliadores deberán debatir si se elimina el artículo 210 de la Ley de Regalías que brinda beneficios tributarios a la exploración y explotación de yacimientos no convencionales. Al realizar este debate y tomar la decisión final si eliminar el artículo o incluirlo, presentarán el proyecto final de la Ley de Regalías y tanto Senadores como Representantes a la Cámara deberán votar la totalidad de la Ley y no podrán eliminar este artículo 210, en caso de que la decisión sea mantenerlo.

Está en manos de la votación de estos 20 congresistas en que se elimine o se mantengan los beneficios tributarios para el fracking.

SENADORES DE LA REPÚBLICA
Partido Centro Democrático