SENADORES: APOYEMOS LA UTILIZACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES. NO AL PROYECTOQUE REDUCE SU USO.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Agustina Mendiburu Elicabe lanzó esta petición dirigida a Senado Nacional y

A través de un proyecto de ley que viola el Acuerdo de París, el Diputado Marcos Cleri buscará reducir un 50% el uso de biocombustibles en Argentina, incrementando la utilización de hidrocarburos importados (nafta y gasoil), en perjuicio del medioambiente y el trabajo argentino. Por eso te pedimos que nos acompañes con tu firma para FRENAR este proyecto.

Necesitamos que el uso de biocombustibles renovables se mantenga o incremente, porque al bajarlo son reemplazados por combustibles fósiles que generan más emisiones de gases de efecto invernadero que son cancerígenas y potencian la lluvia ácida, la contaminación del aire, el suelo y el agua.
En octubre de 2020, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga de la vigente Ley 26.093 que preserva la utilización de los biocombustibles y está alineada con los objetivos de las potencias mundiales en el cuidado de la ecología. El Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Sergio Massa, se comprometió el 29 de diciembre de 2020 a tratar la media sanción en la Cámara de Diputados. No cumplió con su palabra. Evitando con artilugios legislativos que se tratara la prórroga, se presentó un proyecto de Ley que destruye a la industria de los biocombustibles que consta de 54 empresas pymes y 10.000 trabajadores, muchos de los cuales serían empujados a la calle.

Por una tierra más verde, un cielo más azul y nubes más blancas, frenemos ya el Proyecto de Ley del Diputado Marcos Cleri que hipotecará el futuro del medioambiente en Argentina y ocasionará sanciones al país por violar acuerdos internacionales.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!