Basta de Matar!Los aire comprimidos, NO SON JUGUETES, SON ARMAS. Aprueben proyecto de ley

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Las ARMAS de aire comprimido, nitropistón y pcp, por diferentes motivos, nunca fueron sujetas a ninguna regulación. Salvo la ley 24.703, que restringe la venta en jugueterías, no hay en la legislación argentina ninguna herramienta legal que defina claramente límites, alcances, ni siquiera que marque un límite sobre la capacidad de daño que pueden producir estas armas. En la actualidad los adelantos tecnológicos, han hecho posible, que la acción neumática se diversifique dándoles un potencia que permite que se maten todo tipo de animales y no son consideradas armas de caza. Estas armas tienen capacidad de daño e incluso de adaptación dado que los balines pueden cambiarse por otro tipo de municiones caseras o municiones especiales para caza. No es una novedad la utilización de réplicas para cometer delitos. Lo que sorprende es que se las siga considerando como “réplicas” cuando claramente tienen capacidad de daño y capacidad letal.Estas ARMAS son utilizadas por cazadores y deportistas por su precisión, ausencia de retroceso y por ser mucho más silenciosas que las armas de fuego. Sin contar que el acceso a comprarlas es absolutamente libre. Este proyecto presentado por una legisladora preocupada por el tema (Pamela Verasay) , es para regular la adquisición, la tenencia y el uso de estas armas. Desde Fundación Cullunche recibimos animales silvestres a diario, heridos por el uso de estas armas. Necesitamos que se regule y se controle el uso de estas armas. LAS ARMAS NO SON JUGUETES