NO al P. de la C. 2448 que privatiza la educación a distancia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El 19 de marzo de 2020, la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 2448 de la autoría de Rafael "June" Rivera, para seguir adelantando su agenda privatizadora, utilizando como excusa la crisis mundial por causa del COVID-19. Esto, mientras el pueblo se encuentra en toque de queda, protegiendo su salud, seguridad y la de sus familiares. El proyecto pretende privatizar la educación en línea mediante la externalización de este servicio, para que el Departamento pueda otorgar contratos a municipios, dependencias gubernamentales u otras instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, u otras entidades del sector privado.

Miles de docentes se encuentran actualmente en sus hogares ofreciendo educación a distancia individualizada, personalizada, pertinente a sus estudiantes. padres y encargados y aclaran sus dudas, por su compromiso con el estudiantado. Esto, sin recursos tecnológicos provistos por el Departamento de Educación, y sin pago de internet en la casa para garantizar los servicios. Peor aún, sin proveerle a los estudiantes los equipos tecnológicos a utilizar para conectarse a sus clases a distancia.

Repudiamos que se utilice la crisis mundial para imponer medidas privatizadoras al pueblo. Exhortamos al Senado de Puerto Rico que NO bajen a votación este proyecto, y de bajarlo sea derrotado con el voto EN CONTRA del Senado. La educación pertinente, apropiada, individualizada y diferenciada está en manos de los expertos, nuestros maestros y maestras de las escuelas públicas. Exigimos le provean los recursos tecnológicos necesarios tanto a educadores, como estudiantes, en vez de otorgar contratos leoninos a entidades privadas.
Estaremos atentos a la sesión legislativa la semana entrante para ver quiénes son los defensores de la educación pública de nuestro país y quienes no. Las elecciones de nuestro país están a la vuelta de la esquina y quienes ocupen las sillas senatoriales deben ser personas comprometidas con fortalecer el sistema público de enseñanza, no de su desmantelamiento.