0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Ley de Identidad de Género para Chile

Actualmente en nuestro país cientos de personas no podemos trabajar, estudiar o acceder a la salud en igualdad de condiciones que el resto de chilenos y chilenas debido a que el Estado no reconoce nuestro derecho a la Identidad de Género.

La esperanza de vida de las personas transexuales, transgéneras y travestis es mucho menor que la del resto de la población, debido a la violencia de género y exclusión social que enfrentamos a diario.

Estamos siendo obligad*s a vivir con un carnet de identidad que no nos identifica y que nos expone a una serie de discriminaciones y violencias en el día a día.

No nos contratan en los trabajos simplemente por lo que dice nuestra cédula de identidad, en las escuelas nos acosan y no podemos terminar nuestros estudios, ni siquiera podemos ir al baño tranquilas ya que todo el tiempo estamos siendo juzgadas por nuestra identidad y expresión de género. Muchas personas trans somos expulsadas de nuestros hogares cuando comenzamos a transitar de género sólo por como nos vestimos y expresamos. Otras tantas somos agredidas en las calles con insultos verbales y violencia física.

Queda mucho trabajo por hacer para terminar con la Transfobia (odio y violencia hacia las personas transexuales, transgéneras y travestis) y con la ignorancia en torno a los temas de género, sin embargo la aprobación de esta ley ayudará muchísimo a todas las personas que urgentemente necesitamos que el Estado de Chile reconozca nuestro derecho a la identidad y nos entregue nuevas cédulas para poder trabajar, estudiar y hacer las actividades que cotidianamente cualquier persona realiza para vivir.

Necesitamos que los senadores y senadoras voten el proyecto de ley que reconoce la Identidad de Género (Boletín 8924-07) para que así se pueda debatir en Comisión de Derechos Humanos los artículos del proyecto. Como también que el gobierno le de suma urgencia a este proyecto. Tenemos poco tiempo, necesitamos tu apoyo y difusión para recoletar las firmas que mejorarán el acceso a derechos básicos y la calidad de vida de cientos de personas en Chile.

Hoy: Organización de Transexuales cuenta con tu ayuda

Organización de Transexuales OTD necesita tu ayuda con esta petición «Senadores/as de Chile: Voten ley que reconoce la Identidad de Género (Boletín 8924-07)». Súmate a Organización de Transexuales y 3,727 persona que han firmado hoy.