¡Senadores Nacionales: Aprueben el Proyecto de Ley por la Zona Fría!

Victoria confirmada

¡Senadores Nacionales: Aprueben el Proyecto de Ley por la Zona Fría!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 50.274 firmas!

Hola a todos! Me llamo Mónica Rojas, soy Licenciada en Trabajo Social y vivo en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. Muchos de los vecinos sufrimos del frío que nos azota cada vez que arranca el otoño. Para los que no sabían, el Servicio Meteorológico Nacional en 2019 calificó a Tandil como la tercer localidad más fría del país. Inclusive hubo días que Tandil fue la ciudad más fría del país llegando a temperaturas bajo cero. 

Pero esto no se refleja en nuestra tarifa de gas. Por eso, junto a los vecinos estamos pidiendo al Congreso Nacional que se apruebe, de manera urgente, el Proyecto de Ley que re-categoriza numerosos municipios del país como "Zona Fria".

Donde se pretende incorporar a los Partidos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones de la Provincia de Buenos Aires, varias zonas de la Provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario establecido por el artículo 75 de la Ley 25.565.

Hay muchas localidades que fueron re-categorizadas de esta manera y ni siquiera cuentan con las temperaturas tan bajas. Es muy desesperante tener frío todos los días en nuestros hogares y no poder prender las estufas por miedo a las facturas desorbitantes que llegan de gas a fin de mes.

Por eso, les pido que firmen y compartan esta petición, para que de una vez por todas, nos tengan en cuenta y Tandil junto con 54 Municipios más sean re-categorizados como Zona Fría.

¡Muchas gracias!

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 50.274 firmas!

Compartí esta petición