¡Exigimos la regulación de las plataformas de movilidad en Colombia ya!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Los usuarios tenemos el derecho a elegir cómo movernos. Ya hemos esperado mucho por la regulación de las plataformas de movilidad.

En numerosas ocasiones las autoridades en Colombia se han comprometido públicamente a reglamentar el servicio de movilidad prestado a través de diversas plataformas. A pesar de esto, todo parece quedarse en promesas. Hoy existen 6 proyectos de Ley relacionados con el tema, radicados en el Congreso de la República, y a la fecha no se ha dado siquiera el primer debate. Los ciudadanos seguimos atrapados entre la espada y la pared.

Somos millones los colombianos que elegimos y usamos plataformas digitales para contar con soluciones de movilidad que son eficientes, seguras y transparentes; un modelo que nos ofrece una forma amigable para movilizarnos en las ciudades y que además genera ingresos adicionales para quienes ofrecen sus vehículos a través de este mecanismo. Colombia no puede quedar rezagada a los avances tecnológicos y los beneficios de la economía colaborativa. Este fenómeno no se puede negar, ni se puede desconocer y necesita de una reglamentación específica que permita distribuir sus beneficios.

Por eso, como usuarios, exigimos una regulación moderna y transparente para las soluciones de movilidad prestadas a través de plataformas digitales, que atienda las necesidades de seguridad y otros aspectos relevantes para la industria.

¡Estamos cansados de ser señalados por supuestamente infringir la ley al usar este tipo de soluciones!

Para cambiar esta realidad y alzar nuestra voz como usuarios, decidimos crear esta petición en Change.org con la que vamos a pedirle al Congreso y al Gobierno que se les permita el funcionamiento a todas las plataformas digitales y a las soluciones de movilidad intermediadas por estas bajo unas reglas claras y concretas, que respondan a los avances de la tecnología y a las premisas de la economía colaborativa.

Actualmente, en el Congreso de la República cursan más de seis iniciativas que buscan regular las soluciones que se prestan a través de aplicaciones móviles. Firma esta petición para que el Congreso de la República sepa que somos millones de colombianos los que queremos una regulación moderna y transparente para las soluciones de movilidad y las plataformas digitales que los intermedian.

¡Firma y elige cómo moverte!

¡Reglamentación ya! #YoElijoCómoMoverme