0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

La cámara de Diputados aprobó en su sesión del 24 de abril de 2018 un proyecto de decreto por que se adiciona el articulo 456 bis a la Ley General de Salud, para quedar como sigue:

• Articulo 456 Bis.-Al que elabore, introduzca, transporte, distribuya, comercialice, almacene, posea, deseche, o en general realice actos con plaguicidas, nutrientes vegetales, substancias peligrosas o substancias tóxicas ilegales o falsificados, ya sea física o químicamente, se le impondrá pena de uno a ocho años de prisión y multa equivalente de cien a dos mil Unidades de Medida y Actualización.

Esto adición a la LGS se traduce en una criminalización del pequeño productor, de campesinos hombres y mujeres, de comunidades indigenas, de cooperativas agropecuarias, de sociedades de producción rural, de los pequeños y medianos empresarios del campo mexicano que practican una agricultura libre de agrotóxicos y venenos agrícolas, produciendo nosotros mismos nuestros propios abonos y biofertilizantes, a lo que hemos llamado una Agricultura Orgánica del Campesino dónde miles de campesinos y productores hemos encontrado una opción viable, sana y eficaz para cultivar nuestra tierra.

Ya que los alimentos producidos de manera sana contienen más nutrientes que los producidos de forma convencional, los costos de producción se reducen hasta en un 60%, porque los abonos son elaborados por los propios campesinos con recursos que se encuentran en sus localidades, al no aplicar venenos, no se pone en riesgo la salud de los trabajadores del campo ni  tampoco de los consumidores.

Por lo tanto consideramos una medida privatizadora del campo mexicano y una criminalización para miles de productores que producimos nuestros propias compostas, biofertilizantes como nutrientes vegetales con recursos locales de origen natural, y la prohibición del derecho a una alimentación sana de todo el pueblo de México, libre de venenos y agroquimicos.

Por lo anterior DECLARAMOS:
1. Los indígenas, campesinos, pequeños productores; hombres y mujeres del campo asociados a La Federación de Productores Orgánicos de México A.C. (FEPROMEX A.C) RECHAZAMOS categóricamente el PROYECTO DE DECRETO POR QUE SE ADICIONA UN ARTICULO 456 BIS A LA LEY GENERAL DE SALUD

En Violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas en materia Ambiental y de Salud Pública y de las normas del Derecho Internacional a una Alimentación sana, un medio ambiente sano, y de protección y cuidado de la biodiversidad.

2.- LA FEPROMEX A.C DENUNCIA ante la comunidad nacional e internacional el continuo ataque hacia las comunidades campesinas de México y su derecho inalienable de producir sus propios abonos, bioplaguicidas, biofertilizantes a base de microorganismos benéficos del suelo y recursos locales en nuestras comunidades, practicando a lo que hemos llamado una “Agricultura Orgánica del Campesino”.

Este DECRETO tiene un claro objetivo en contra de la Soberanía Alimentaria, de una Alimentación Sana y una Agricultura Honesta.

3.- La Federación de Productores Orgánicos de México REPUDIAMOS ENERGICAMENTE la nueva amenaza de las grandes multinacionales como Bayer, Monsanto, syngenta, etc., y sus gerentes y empleados en la cámara de diputados que nuevamente nos quieren imponer sanciones penales y económicas por no favorecer a sus intereses comerciales con nuestra manera digna, honesta y científica de hacer agricultura.

4.- Denunciamos que este articulo de Ley es aberrante y no corresponde ni pertenece a la realidad campesina de nuestro país y que va en detrimento de una Alimentación Sana

Hoy: FEDERACIÓN DE PRODUCTORES ORGANICOS DE MEXICO A.C cuenta con tu ayuda

FEDERACIÓN DE PRODUCTORES ORGANICOS DE MEXICO A.C necesita tu ayuda con esta petición «SENADO DE LA REPUBLICA MEXICANA: POR ALIMENTACIÓN SANA, NO PRIVATIZAR LA AGRICULTURA, NO ART 456 BIS LEY GENERAL DE SALUD.». Súmate a FEDERACIÓN DE PRODUCTORES ORGANICOS DE MEXICO A.C y 8,798 persona que han firmado hoy.