#BeCrueltyFree Chile eliminemos las pruebas en animales para cosméticos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Comenzamos una nueva etapa de nuestra campaña #BeCrueltyFree Chile, queremos que el congreso pueda discutir el proyecto de Ley que busca terminar con las pruebas en animales para cosméticos en Chile y las pueda remplazar con métodos alternativos más eficientes y éticos.

A nivel mundial, más de 200.000 animales mueren cada año consecuencia de las pruebas en animales.

En Chile, no existe regulación o prohibición sobre estas prácticas, por lo mismo, tampoco se ha creado una instancia fiscalizadora. Durante el año 2016, según investigaciones de la ONG No Más Vivisección, un total de 235.510 animales fueron vendidos por el Instituto de Salud Pública para pruebas en laboratorios, de los cuales una cifra indeterminada corresponde a aquellos utilizados en la industria cosmética.

Los principales tipos de animales utilizados por la industria cosmética para testeo son ratones, ratas, conejos y cobayos, los que son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de “dosis letales”, correspondientes a la ingesta o inhalación forzada de grandes cantidades de un producto químico para determinar la dosis exacta que causa muerte en ellos, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.

A pesar de que muchas de esas pruebas no son requeridas por ley, y frecuentemente producen resultados inexactos o erróneos, siguen siendo realizadas. Por ejemplo, solo un 5 a un 20 % de las sustancias nocivas para los animales tienen efectos en los humanos.

El año 2016, la bancada PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal), con el apoyo de las organizaciones Te Protejo y No Más Vivisección, presentó un proyecto de ley (boletín 10.514-11) que busca una modificación al código sanitario, para que no se permitan test en animales en las pruebas de seguridad de cosméticos para comercialización en Chile, tanto en productos finales como ingredientes. Exigiendo la realización de test alternativos, más eficientes y acordes a los avances tecnológicos.

Este proyecto de Ley es ahora apoyado por Humane Society International, a través de la campaña #BeCrueltyFree Chile. ¡Apoya este proyecto de Ley Firmando esta petición y ayúdanos a demostrarle al Congreso que el testeo en animales para productos cosméticos es innecesario y debe ser prohibido!

Recuerda siempre escoger #CrueltyFree #ViveCrueltyFree #BeCrueltyFree

Hoy: ONG Te Protejo cuenta con tu ayuda

ONG Te Protejo necesita tu ayuda con esta petición «@Senado_Chile @CamaraDiputados #BeCrueltyFree Chile terminemos con las pruebas en animales para cosméticos». Súmate a ONG Te Protejo y 76,935 persona que han firmado hoy.