Victoria

NO permitas el maltrato animal en Mazatlán mediante carruajes jalados por caballos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 161,354 personas!

En unas semanas comenzarán a circular carruajes turísticos jalados por caballos en el Centro Histórico de Mazatlán, Sinaloa, México, mejor conocidos como "arañas", lo que en Guadalajara conocen como "calandrias".

Tanto vecinos de la zona como de otras partes de la ciudad estamos en contra de que utilicen caballos para jalar carruajes sólo para que el turista se sienta "satisfecho".

Se ha demostrado en ciudades como Guadalajara el daño que se les hace a los animales y sumado a esto Mazatlán es un ciudad muy calurosa, llegamos a tener más de 50 grados de sensación térmica en meses como Julio y Agosto, aparte de ellos el mismo reglamento de tránsito de la ciudad impide que carruajes jalados por caballos circulen en la zona urbana, así como también se prohibe la construcción de establos y/o caballerizas en dicha zona.

Mediante esta petición invitamos a la gente a firmar en contra de esta "atracción turística" a costa del sufrimiento animal, y ojalá esto llegue a ojos de nuestros gobernantes Municipales, Estatales y/o Federales.

****************************************************
ACTUALIZACIÓN.

Ayer Domingo 25 de Febrero de 2018 el H. Ayuntamiento de Mazatlán publicó lo siguiente en su página de Facebook:

"Municipio nunca recibió solicitud de permiso para operación de ‘arañas’: Alcalde

Asegura Joel Bouciéguez Lizárraga que es bienvenida la inversión privada, siempre que cumpla con las leyes

El Municipio nunca recibió una solicitud de permiso para la operación de las carrozas llamadas “arañas” o calandrias, manifestó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.

Ayer, un grupo de personas se manifestó públicamente para oponerse al proyecto de activar las “arañas” como transporte turístico en el Centro Histórico.

Al respecto, el Presidente Municipal aclaró que, si bien no ha recibido solicitud de permiso, la empresa promotora no lo recibiría, puesto que el Artículo 125 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado prohíbe la circulación de los vehículos de tracción animal por las calles o caminos de intenso tráfico y el primer cuadro de las ciudades.

“Ese proyecto no es viable para el Centro Histórico, se está invirtiendo mucho para embellecer esa zona y tenemos respetarla y mantenerla limpia”, expresó Bouciéguez Lizárraga.

Señaló que de ninguna manera se pretendió obstruir la expresión de los manifestantes, por lo que en cuanto le informaron que había un vehículo oficial frente al local donde se citó a los manifestantes, ordenó que lo retiraran.

Aclaró que se suspendió la obra que se realizaba en la esquina de Aquiles Serdán y Miguel Alemán porque la Asociación Civil que construye ahí no solicitó permiso de construcción, solamente solicitó un dictamen de uso de suelo para almacenaje de equipos de transporte.

“Bienvenida la inversión privada siempre y cuando los inversionistas cumplan con las reglas y leyes”, recalcó el Alcalde."

Entonces Sr. Joel Bouciéguez Lizárraga, “Ese proyecto no es viable para el Centro Histórico"; el problema no es "donde", ¡el problema es que no debe de permitirse esta crueldad en contra de los caballos ni de ningún animal!

Hoy: Juan Pablo cuenta con tu ayuda

Juan Pablo Cruz García necesita tu ayuda con esta petición «@SemarnatSinaloa NO más maltrato animal en Mazatlán por carruajes jalados por caballos». Súmate a Juan Pablo y 161,353 persona que han firmado hoy.