Auxilio, la Reserva el Triunfo está en peligro

Victoria

Auxilio, la Reserva el Triunfo está en peligro

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 32,649 personas!
Inició
Petición para
SEMARNAT y

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por Javier Bulnes Luque

Desde principio del mes de marzo del 2022, hemos sido víctima del despojo por parte de grupos de invasores, los cuales ponen en peligro a un ecosistema extremadamente frágil y tan escaso como es el bosque de niebla, donde habitan  tanto animales en peligro de extinción como ecosistemas altamente vulnerables.

Nosotros somos pequeños propietarios que hemos destinado el uso de la tierra para la conservación de los ecosistemas, ubicados en la zona de amortiguamIento de la Reserva de la Biosfera El triunfo, en el municipio de la Concordia, Chiapas, México.

La conservación de estos maravillosos hábitats es un tema seguridad nacional y que nos permite tener calidad de vida, pues nos da la oportunidad de seguir disfrutando de todos los servicios ecosistémicos y beneficios que nos brindan y que hacen posible; que podamos tener alimentos, agua limpia, regular las enfermedades y el clima; apoyan la polinización de los cultivos y la formación de suelos y además de aportar beneficios recreativos, culturales y espirituales. Una de cada 10 gotas de agua que se generan  en México caen en esta reserva, en definitiva es un patrimonio para todos los mexicanos y la humanidad.

Te pedimos que nos ayudes con tu firma para hacer un llamado a los tres ordenes de gobierno tanto el municipal, estatal y federal para que sean respetados nuestros derechos como propietarios, que tengamos la certeza en la tenencia de la tierra y la propiedad privada y a los derechos inalienables que nos otorga la constitución en los artículos 4 y 27 a todos los mexicanos.

¡Muchas gracias por ayudar a salvar la Reserva De El Triunfo!

¡Protejamos nuestros bosques y evitemos la deforestación!

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 32,649 personas!

Difunde esta petición