NO más Maltrato Animal en Mundo Granjero

NO más Maltrato Animal en Mundo Granjero
¿Por qué es importante esta petición?
Hace unas semanas visité con mi familia Mundo Granjero, un zoológico en Michoacán que tiene como objetivo la conservación y rescate de especies en nuestro país; sin embargo, la experiencia en el lugar es totalmente distinta al cuidado y protección de animales.
En el lugar se encuentran animales salvajes como pumas y lobos en total encierro, cuando son animales que deben correr kilómetros de distancia; múltiples animales se encuentran desconsolados en jaulas sobrepobladas, como los conejos, que están hambrientos, mal cuidados, incapaces de levantarse, algunos enfermos y uno hasta sin una pata. TODOS ENCIMADOS.
Otro ejemplo claro de este tipo de situaciones es el de un cerdo abandonado en la esquina de una sección llamada "La Casa Rural", en donde pude ver al cerdito en un espacio sucio sin alimento ni agua, temblando y enfermo, solo y tirado en el piso. Sin mencionar que el área de su lago está sucio con empaques y contaminado; las lanchas usadas para remar sobre el lago, deben hacerse paso entre peces, patos y basura ¡Esto no debería ser así!
No nos volvamos cómplices de este maltrato, observando y sabiendo lo que pasa pero sin actuar ante el sufrimiento animal. Es momento de parar estos actos inhumanos y pedir el cuidado de estos animales, incluyendo espacios amplios y limpios para que habiten dignamente, alimento y agua limpia diaria, y atención inmediata a sus enfermedades.
Pido a la Secretaría de Medio Ambiente y Áreas Naturales (SEMARNAT) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que investigue las instalaciones de Mundo Granjero y se apliquen las medidas necesarias para detener el sufrimiento y maltrato de los animales. Si te interesa el bienestar de estos pobres animales, firma y comparte. No podemos seguir llamando "cultura de conservación" al sufrimiento de los animales.