Alto a la construcción frente a Los Arcos de Mismaloya, en Puerto Vallarta

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Exigimos un alto a la construcción del espigón frente al Refugio de Flora y Fauna Marina, Los Arcos de Mismaloya, ya que pone en riesgo la conservación de uno de los sitios con mayor biodiversidad de toda la Bahía de Banderas.

Los Arcos son un ícono de Puerto Vallarta, además es un hábitat clave debido a los múltiples servicios ambientales que brinda a las comunidades cercanas, ya que juega un papel esencial en la dinámica costera. Es un lugar de crianza, ya que funciona como semillero de larvas, refugio, alimentación y reproducción de muchas especies de invertebrados y vertebrados marinos principalmente de especies de carácter comercial que dan alimento a una gran parte de la población local.

Los Arcos albergan una gran cantidad de especies entre las cuales al menos seis se encuentran en estatus de protección dentro de la NOM-059 de SEMARNAT (ángel rey Holacanthus passer, ángel de cortés Pomacanthus zonipectus, caballito del pacífico Hippocampus ingens, pepino de mar pardo Isostichopus fuscus, tortuga carey Eretmochelys imbricata, castañeta de dos colores Stegastes flavilatus).

https://youtu.be/hqxA9LW1yJQ

Ayúdanos a compartir y exigir el alto a estas obras que atentan contra el medio ambiente y el modo de vida de las comunidades locales.

 

Contacto: proyecto.losarcos@gmail.com