Salvemos al Zoológico "Jardín Payo Obispo" mortandad, maltrato y crueldad animal.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Toda Vida Es Importante A. C. lanzó esta petición dirigida para Dra. Blanca Mendoza Vera (Procuradora Federal de Protección al Ambiente) y

El Jardín Zoológico Payo Obispo es una institución que opera con total libertad, sin vigilancia, retroalimentación, ni ajuste, por parte de las autoridades a quienes compete la tarea de evaluar su funcionamiento. Los Monos todos los bebes no logran vivir, Murciélagos de 40 en existencia solo quedan 3, Guacamayas recientemente falleció 1 sin dictamen de ley, Cocodrilos 2 muertos, Jaguar muere por falta de tratamiento, el Faisán su ala hoy esta dislocada y 3 Flamencos desaparecidos sin explicaciones. Entre muchas mas anomalías.

Tras seis años de mantener la misma dirección general  a cargo del Jardín Zoológico Payo Obispo, ésta no ha sido capaz de cumplir con las obligaciones establecidas en el decreto para el funcionamiento de la institución que dirige. No ha establecido manuales de operación, plan de colección, la organización y gestión tanto del personal como la colección de flora y fauna que deja mucho que desear.

A su vez, las autoridades federales, estatales y municipales se han limitado a hacer uso de las capacidades (por demás limitadas) del Jardín Zoológico Payo Obispo sin retribuirlo. El gobierno del Estado de Quintana Roo, no se involucra en la vigilancia, supervisión y la urgente reestructuración del mismo, únicamente realiza el deposito de animales a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PPA) y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (IBANQROO).

El Jardín Zoológico Payo Obispo se encuentra condenado a fallar en sus objetivos por la falta de interés del gobierno estatal y municipal actuales y pasadas por una mala gestión de la dirección actual de Biol. Oscar Fernando Ramírez Rocha, Biol. Daves Roger Braga González y Biol. Alejandra Nazario Galindo.

Pedimos su destitución y castigo por los daños al medio ambiente, animal y personal del Jardín Zoológico Payo Obispo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!