Justicia para el Oso negro de Chipinque. Reubicación segura a un Santuario.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Fundamentados en el Principio Precautorio, al desconocerse los cambios fisiológicos y de comportamiento que forzosamente causará al animal su improcedente castración exigimos que el oso negro identificado con el arete número 34, capturado el día 05 de agosto del 2020, sea entregado a la brevedad posible a Fundación Invictus para su valoración física, mental y emocional, y su posterior transferencia definitiva al The Wild Animal Sanctuary (TWAS), santuario especializado en el rescate de grandes carnívoros.

Asimismo, solicitamos que se informe públicamente el estado y ubicación actual del oso, se muestre el video que documentó su traslado, el alojamiento previo y de haber procedido ya, el momento de su liberación, indicando el lugar, ya que no se han dado a conocer esos detalles.

Lo anterior sin omitir la estricta necesidad de que buscando evitar conflicto de intereses, se instruya que la Profepa deje en manos de la Fiscalía General de la República, la investigación que pretende fincar y/o deslindar responsabilidades sobre quienes hayan autorizado la mutilación del oso y su posterior reubicación en una zona donde habita una subespecie diferente a la suya, lo que aumenta el riesgo de supervivencia al tratarse de un individuo joven, socializado con el humano, resaltando que es especie protegida.

Ante el irreparable daño provocado al animal, esperamos de ustedes evitarle un daño mayor e incluso la muerte, apoyando su entrega a Fundación Invictus y su posterior traslado al santuario referido, donde de no haber consecuencias graves derivadas de la cirugía, podrá disfrutar de una larga vida con bienestar y seguridad.

Abriendo jaulas & abriendo mentes, A.C.