FRENAR LA DESTRUCCIÓN DEL PEDREGAL DEL XITLE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
BIENES COMUNALES DE SAN ANDRÉS TOTOLTEPEC lanzó esta petición dirigida para SEMARNAT y

La Comunidad de San Andrés Totoltepec, es el núcleo Agrario que cuida el pedregal y la zona boscosa alrededor del XItle , en la zona del Ajusco.Desde 2019 se trabaja en el Programa Altépetl de la DGCORENADR en la CDMX para el cuidado de los recursos naturales en los terrenos comunales que se encuentran en Suelo de Conservación de la CDMX.

Debido a la belleza del lugar, ha sido un lugar que tiene una alta afluencia de visitantes. El desconocimiento del área ha propiciado graves afectaciones al  ecosistema que es muy frágil. Dentro del sitio se reporta la presencia de algunas especies en PELIGRO DE EXTINCIÓN, p.ej. la cascabel de bandas cruzadas (Crotalus transversus) y el gorrión serrano (Xenospiza baileyi). https://www.naturalista.mx/observations?place_id=any&user_id=comunerostotoltepec&verifiable=any

Existen cuevas y túneles lávicos que son el hábitat de murciélagos endémicos. La visita y uso descontrolado por parte de "empresas ecoturísticas" está propiciando que la población de murciélagos se vea afectada, por ello es importante detener el deterioro del área impidiendo que empresas con fines de lucro y los asentamientos humanos irregulares causen afectaciones irreversibles.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!