Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 85.653 firmas!

Mi marido se quedó tetrapléjico por una negligencia médica. Ahora que por fin ha aceptado las secuelas físicas y psicológicas, las aseguradoras no le dejan descansar.

Hace ya 10 años, mi marido Josep María, de 47 años de edad, tenía dolores en el brazo y hombro izquierdo. Su médico le dijo que una corta y rápida operación solucionaría el problema. Cuando despertó de la anestesia, mi marido se había quedado tetrapléjico.

Esta operación se realizó sin que mi marido firmara el consentimiento informado y en ningún momento se le advirtió de los riesgos que podría tener una cirugía de esta magnitud. Josep María entró por su propio pie a quirófano y salió siendo una persona 100% dependiente. Aquel día, nuestra vida cambió radicalmente.

Estuvo un año ingresado en el InstitutGuttmann, donde hizo recuperación y  le enseñaron a aceptar como vivir en su nueva vida. Tras cobrar la debida indemnización pudimos trasladarnos a un nuevo domicilio  y adaptarlo a su nueva situación. Parecía que poco a poco se podía ir volviendo a una engañosa normalidad. Lo que no sabíamos es que esa normalidad no llegaría…

10 años después, las aseguradoras que lo indemnizaron recurrieron la sentencia y piden que se retorne el 50% de la indemnización que le otorgaron, la cual empleamos en su mayor parte en adaptar nuestra vivienda a las necesidades de mi marido. Para ello piden el embargo de la pensión de invalidez de Josep María, mi nómina y la de mis hijos e incluso la nueva vivienda y el coche adaptado que tuvimos que comprar.

Una de las aseguradoras Zúrich, procedió a solicitar el levantamiento del embargo después de que publicáramos un vídeo en las redes sociales, teniendo así un gesto humano y de buena voluntad. Sin embargo, la otra aseguradora, SEGUR CAIXA, es reacia a alcanzar cualquier tipo de acuerdo y solicita el embargo de todos nuestros bienes (pensión de invalidez incluida).

Josep María está siendo víctima de una cadena de errores médicos y profesionales y  lejos de intentar subsanarse, se incrementa con la entrada en juego de una entidad que ejecuta actos de desprecio hacia la actual, y cortada vida de Josep María. Mostrando además una carencia total de los valores que promulga y de los que alardea en la Obra Social de su propio grupo empresarial.

Firma esta petición y pídele a Segur Caixa que no nos embargue nuestros bienes >>

Hoy: nuria cuenta con tu ayuda

nuria perez terrade necesita tu ayuda con esta petición «Segurcaixa: mi marido se quedó tetrapléjico por una negligencia médica. No le embarguéis su pensión de invalidez». Únete a nuria y 85.652 personas que ya han firmado.