

Segunda ola de la pandemia: Suspensión YA de clases presenciales
El problema
SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA: SUSPENSIÓN YA DE CLASES PRESENCIALES
Evitemos una catástrofe sanitaria, resguardemos la salud y la vida
Argentina se encuentra ingresando a la “segunda ola” de la pandemia con miles de casos registrados por día. En Uruguay, Paraguay se han suspendido todas las clases presenciales. En Brasil hay un colapso total de los hospitales. El resurgimiento de la pandemia se basa en la circulación de nuevas cepas, como la británica y la brasileña, que son más contagiosas y mortales. La vacunación aun es mínima para contener la propagación del virus.
A pocas semanas de iniciar las clases presenciales en nuestro país el saldo es de más de diez docentes fallecidos por covid y miles de contagios en las escuelas de todas las provincias. Fracasó el famoso regreso “seguro” a las aulas y los “protocolos” impracticables que diseñaron los funcionarios.La evidencia es clara. La presencialidad escolar en pandemia se vuelva incompatible con la vida y la salud de la docencia y la comunidad educativa. Sin embargo, el ministro de Educación Trotta dice que no es “recomendable suspender las clases en este momento”.
Por una gran campaña en todos los sindicatos docentes. Impulsemos un plan de acción por la huelga general educativa:
Suspensión YA de clases presenciales en pandemia
Que el Estado garantice en este contexto, la Educación Virtual a docentes y estudiantes.
Vacunación y testeos masivos.
La vida primero.
¡Sumate a la campaña!
Contacto: 1557290058
El problema
SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA: SUSPENSIÓN YA DE CLASES PRESENCIALES
Evitemos una catástrofe sanitaria, resguardemos la salud y la vida
Argentina se encuentra ingresando a la “segunda ola” de la pandemia con miles de casos registrados por día. En Uruguay, Paraguay se han suspendido todas las clases presenciales. En Brasil hay un colapso total de los hospitales. El resurgimiento de la pandemia se basa en la circulación de nuevas cepas, como la británica y la brasileña, que son más contagiosas y mortales. La vacunación aun es mínima para contener la propagación del virus.
A pocas semanas de iniciar las clases presenciales en nuestro país el saldo es de más de diez docentes fallecidos por covid y miles de contagios en las escuelas de todas las provincias. Fracasó el famoso regreso “seguro” a las aulas y los “protocolos” impracticables que diseñaron los funcionarios.La evidencia es clara. La presencialidad escolar en pandemia se vuelva incompatible con la vida y la salud de la docencia y la comunidad educativa. Sin embargo, el ministro de Educación Trotta dice que no es “recomendable suspender las clases en este momento”.
Por una gran campaña en todos los sindicatos docentes. Impulsemos un plan de acción por la huelga general educativa:
Suspensión YA de clases presenciales en pandemia
Que el Estado garantice en este contexto, la Educación Virtual a docentes y estudiantes.
Vacunación y testeos masivos.
La vida primero.
¡Sumate a la campaña!
Contacto: 1557290058
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 29 de marzo de 2021