Súmate al PADS (Programa Nacional de Atención a las Poblaciones de la Diversidad Sexual)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Al lograr la meta de 5000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Alejandro Sandoval Orci lanzó esta petición dirigida para Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación)

Súmate al PADS

En México existe una deuda histórica con las Poblaciones de la Diversidad Sexual, sector de la sociedad que ha sufrido permanentemente segregación de sus derechos a través de diversas formas de discriminación, la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia.

A la fecha aún cuando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que las y los mexicanos debemos regirnos bajo los principios constitucionales de libertad, igualdad, seguridad jurídica y no discriminación, las personas LGBTI seguimos viviendo la discriminación todos los días.

Nuestro derecho al matrimonio y a la identidad de género han sido refrendados como constitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, estos no han sido reconocidos en todas las entidades federativas y nuestras familias continúan sin contar con el derecho a la seguridad social.

Las Poblaciones de la Diversidad Sexual lidian cotidianamente con problemáticas como expulsión del hogar, buylling escolar, negación de servicios, negación de procuración e impartición de justicia, dificultades en el ámbito laboral, ideación suicida, exposición a la pandemia del VIH, falta de atención a la salud integral, falta de reconocimiento de las familias homoparentales y lesbomaternales, agresiones verbales y físicas, homicidios -crímenes de odio-, lenguaje discriminatorio en medios, entre otras problemáticas.

Es por ello que exigimos a la Secretaría de Gobernación que implemente el Programa Nacional de Atención a las Poblaciones de la Diversidad Sexual en el País, instrumentado de manera transversal a partir de todas las Secretarías de Estado del Gobierno Federal (por lo que no implica la creación de nuevas estructuras gubernamentales) para detener, revertir y castigar la discriminación hacia personas LGBTI a fin de incorporarlas al progreso y desarrollo nacional.

En tiempos del COVID-19 las poblaciones de la diversidad sexual en México enfrentamos en situación de vulnerabilidad la pandemia sin que a la fecha se haya instrumentado acción alguna al respecto.

#La4TDebeActuar

Alejandro Sandoval Orci, Director de Agenda LGBT

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5000!