Solicitud actuación Org. Internacionales por situación en Catalunya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

-Secretario General de las Naciones Unidas.

-Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

-Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

-Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

-Presidencia Comunidad Económica Europea.

-Presidente Parlamento Europeo.

-Defensor del Pueblo Europeo.

A pesar de los que aseguran que Cataluña nunca fue un reino, la realidad es que la Casa de Barcelona se anexionó Aragón en 1137, y el «rey de Cataluña» Jaime I el Conquistador creó los «Países Catalanes». Las primeras constituciones catalanas fueron las de las Corts Catalanas en el año 1283. El primer Presidente de la Generalitat de Cataluña Berenguer de Crüilles (1359-1362). Por lo que el actual Presidente de la Generalitat Molt Honorable Carles Puigdemont Casamajó, es el 130 Presidente. Entre 1640 y 1652, tuvo lugar la denominada Guerra dels Segadors . Entre 1701 y 1713, la Guerra de Sucesión por el trono de España que finalizo en 1714 con la entrada en Barcelona del ejercito español y los decretos de Nueva Planta, terminaron los derechos de Catalunya y del pueblo catalán, dando comienzo a una represión política y militar que se ha perpetuado hasta nuestros días. En cuanto a Catalunya como República, lo ha sido, en 1641 con Pau Claris, 1931 con Francesc  Maciá y 1934 con Lluis Companys.

En las últimas elecciones al Parlament de Catalunya, los partidos políticos JxSi y  la CUP, con un programa soberanista, obtuvieron 72 de los 135 escaños. Lo cual indica, que la población catalana se decantaba claramente hacía el proceso por la independencia de Catalunya.

Reiteradamente, se solicito  por parte del Govern de la Generalitat al Gobierno de España,  la celebración de un Referendúm pactado, en que la totalidad del censo de electores catalanes pudiera votar si deseaba o no una independencia, tal y como Gran Bretaña había hecho con Escocia.

Sin embargo al contrario del Gobierno Británico, las solicitudes de la Generalitat, siempre se encontraron con una negativa rotunda.

El 9 de noviembre de 2014, siguiendo la legalidad catalana e internacional, se realizo una consulta popular, en la que depositaron su voto mas de 2.236.806 de personas, con resultado de 1.861.753 SI, un 80,76% del voto.

Las continuas negativas por parte de Madrid, impulsaron la celebración de un referéndum, el 1 de Octubre de 2017, bajo las amenazas del Gobierno Central , detenciones y un gran despliegue policial.

El 1 O, y a pesar de las masivas cargas policiales en los colegios electorales, que produjeron más de mil heridos entre ellos, personas de edad avanzada y menores, con incautación de urnas, votos, listas censales y papeletas, se contabilizaron 2.286.217 votos favorables al SI  90,18 % y 177547 del NO 7,83.

De nuevo el pueblo catalán había decantado un referéndum a favor de la Independencia.

El 17 de Octubre, fueron detenidos y trasladados a prisión, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes ANC y Omnium Cultural respectivamente.

Mientras el Major de los Mossos d´Esquadra, José Luis Trapero pudo volver a Catalunya, aunque pocos días después, fuera destituido.

El 10 de Octubre, en el Parlament de Catalunya, el President Puigdemont, hizo públicos los resultados del referéndum del 1 O, proclamando la Republica y suspendiéndola en el mismo acto, como solicitud a entablar dialogo con el Gobierno de Madrid, el cual siguio amenazando con declarar el articulo 155 de la Constitución Española. El 27 de Octubre, y ya celebrándose en el Senado de España las votaciones sobre la aplicación del 155, el President Puigdemont, proclamo la Independencia de Catalunya, con millones de personas en las calles de todo el país aclamando la proclamación.

Ese mismo fin de semana, a fin de salvaguardar la seguridad de la mayoría del Govern de la Generalita, el President Puigdemont y algunos de los Consellers, decidieron trasladarse a Bruselas.

El día 1 de Noviembre se comunico al Vicepresident Junqueras y los Consellers que habían quedado en Barcelona, incluyendo alguno de los Consellers que se habían traslado a Bruselas y que volvieron para acudir a la citación. Asimismo fueron citados la Presidenta del Parlament Carme Forcadell y parte de la Mesa del Parlament.

El día 2 de Noviembre, mientras que a la Presidenta Forcadell y parte de la Mesa del Parlament, se les emplazaba en nueva citación con ocho días para preparar la defensa, al Vicepresident Junqueras y Consellers, se les retenía, detenía y encarcelaba, bajo los insultos y mofas de la policía.

El día 3 de Noviembre, la juez Lamela dicta orden de búsqueda internacional sobre el President Puigdemont y los Consellers en Bruselas.

El 9 de Noviembre, el juez dicta orden de prisión bajo fianza para la Presidenta del Parlament Carme Forcadell y algunos de lis miembros de la Mesa de dicha Institución.

Durante años, la sociedad catalana se ha manifestado por millones, en la fiesta nacional del 11 de Septiembre, sin que nunca se hayan contabilizado incidentes, en los días anteriores al 1 O, no se produjeron incidentes, los catalanes se movilizaron para defender pacíficamente las instituciones catalanas, pero en forma del todo pacifica y cívica. El día 1 O, con millones de personas en las calles protegiendo los colegios electorales en forma pacifica, los incidentes fueron contabilizados únicamente por parte de la Policia Nacional y la Guardia Civil, con el resultado de un millar de heridos.

El 4 de Noviembre, el presidente de la Republica Francesa y representantes de Nueva Caledonia, acuerdan la celebración de un referéndum legal en Noviembre de 2018.

Es por ello, que los firmantes del presente escrito, en virtud de lo estipulado en  la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Constitución Europea, Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Tratado de la Unión Europea. , solicitamos a los representantes de las Organizaciones referidas en el encabezamiento, intercedan ante el estado español, con la finalidad de que cese en el estado represivo que ha impuesto sobre Catalunya y los catalanes, retirada del artículo 155 de la Constitución Española, liberación de todas las personas que se hayan privadas de libertad, levantamiento de la orden internacional sobre el President Puigdemont y Consellers y sobreseimiento  de todos los cargos, retirada de las fuerzas policiales, acantonadas en Catalunya. Reconocimiento Internacional de los resultados del Referendum del día 1 de Octubre de 2017 y de la Declaración de la Republica Catalana.

Y para ello, entendemos que el Gobierno de España, no ha respetado los siguientes artículos de los tratados internacionales :

Con la insistente negativa por parte del Estado Español a las continuas solicitudes por parte del Govern de la Generalit de Catalunya acerca de proceder a la celebración de un referendum pactado de autodeterminación para esa Comunidad, y teniendo en cuenta que , Reino Unido pacto un referéndum con Escocia y mas cercano todavía, el acuerdo entre Francia y Nueva Caledonia, también a este respecto, se han vulnerado los siguientes artículos.

Articulos  1, 2, 3, 4.2 , 5.1, 6, 9.1, 9.2, 9.3, 10.1, 10.2, 12.4, 17, 18, 26, 29.1, 33, 37, 42.1, 45, 46, 47, 48, 62, 63, 66, 71, 72, 101, 112, 115,  de la Constitución Europea.

Artículos, 1, 2, 3, 4, 5, 7, 19, 21, 25 del  Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Artículos 11, 12, 20, 54 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Artículos 3, 5, 7, 11, 19, 20, 21, 28, 29, 30 de la La Declaración Universal de Derechos Humanos.

Artículos 3, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 21, 49, del Tratado de la Unión Europea.

Con las detenciones de funcionarios de la Generalitat de Catalunya y entradas en edificios de titularidad de la misma, partidos políticos y Asociaciones, con anterioridad al 1 de Octubre, cierres de páginas web y redes sociales, el Gobierno Español ha vulnerado los siguientes artículos.

Artículos 1, 2, 3, 9, 10, 14, 37, 42, 45, 47, 48, 51, 59 de la Constitución Europea.    Artículos 1, 2, 5, 9, 15, 19, 21, 22, 25 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos

Artículos 1,2 , 4, 6, 11, 12, 53, 54  Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Artículos 3, 7, 9, 10, 11, 21, 28, 29 de  La Declaración Universal de Derechos Humanos.

Artículos 3, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 21, 49, del Tratado de la Unión Europea.

Con el gran despliegue por parte del Gobierno de Madrid de las fuerzas policiales en territorio de la Comunidad de Catalunya,  teniendo en cuenta que la Guardia Civil, es un cuerpo militarizado, se han vulnerado los siquientes artículos.

Artículos  1, 2, 3, 4, 5, 9, 19, 20, 21, 22, 25 del  Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 14, 17, 19, 33, 40, 42, 45, 50 de la Constitución Europea.

Artículos 1, 3, 4, 6, 11, 12, 41, 52, 53, 54 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Artículos 3, 5, 7, 10, 19, 20, 21, 28, 29, 30, de de  La Declaración Universal de Derechos Humanos.

Artículos 3, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 21, 49, del Tratado de la Unión Europea.

Con las cargas policiales del día 1 de Octubre, el Estado de España, ha violado los siguientes artículos.

Artículos 1, 2, 4, 5, 7, 9, 19, 20, 21, 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Político.
Artículos 1, 2, 3, 6, 9, 10, 14, 17, 40, 42, 45 de la Constitución Europea.

Artículos 3, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 21, 49, del Tratado de la Unión Europea.

Con las detenciones de Jordi Cuixart y Jordi Sanchez, Presidentes de Omnium Cultural y ANC respectivamente, Vicepresidente y Consellers de la Generalitat de Catalunya,así como la imputación fiscal al President y Consellers de la Generalitat de Catalunya, privación de libertad bajo fianza de la Presidenta y miembros de la Mesa del Parlament,y detención de personas ajenas al Govern o Entidades,    el Gobierno español, ha infringido, los siguientes artículos.

Artículos , 1, 5, 7, 9, 10, 11,14,  19, 20, 21, 29, 30 de La Declaración Universal de Derechos Humanos.

Artículos, 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 22, 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Artículos, 1, 3, 4, 6, 11, 12, 18, 20, 41, 44, 45, 46, 47, 48, 52, 63 de la Carta de los Derechos Fundamentales e la Unión Europea.

Artículo, 1, 2, 3, 4, 9, 10, 14, 17, 19, 26, 37, 42, 45, de la Constitución Europea.

Artículos, 2, 3, 6, 7, 8, 21 del Tratado de la Unión Europea.

Hoy: Jordi cuenta con tu ayuda

Jordi Frauca Celdran necesita tu ayuda con esta petición «-Secretario General de las Naciones Unidas: Actuación Organizaciones Internacionales contra represión Ejecutivo Español en Catalunya.». Únete a Jordi y 6.722 personas que ya han firmado.