Transparencia ya con nuestras pensiones. ¡¡Basta de ocultarnos información!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

¿Sabes a que edad te podrás jubilar? ¿Sabes cuantos años llevas cotizados? ¿Sabes el importe de la pensión que te corresponderá cuando te jubiles?

En 2014, el Gobierno actual se comprometió a enviar a los trabajadores mayores de 50 años una carta informativa sobre su futura pensión, cuantía, periodo cotizado y año de jubilación.

Dicha información, necesaria y prometida, nunca llegó a enviarse. En su lugar, sacaron un programa informático de simulación sobre la futura pensión. Una especie de “Hágalo Ud mismo”, una aplicación desconocida y poco usada por la mayoría de la población.

Países europeos como Italia, Francia, Alemania y  Reino Unido, envían periódicamente esta información a sus trabajadores, con el fin de que tomen las decisiones más oportunas sobre su futuro laboral, informados y conscientes de su situación. En España, no se están cumpliendo las leyes de transparencia y de información, aprobadas hace años, ¿Por qué?

Firma y difunde esta petición para que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cumpla lo que prometió y nos informe con transparencia.

En España, y según mi experiencia con la petición: Jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados (419.000 firmas) hay bastante recelo y oscurantismo en torno a las pensiones.

Es un tema que produce MIEDO. A unos, los responsables de dar la información real, por miedo a las consecuencias electorales , y a otros, los trabajadores, por no querer saber y enfrentarse al futuro incierto del retiro y la vejez.

Sé, por mi trato con el mundo de los pensionistas, (este año, a finales, me jubilaré anticipadamente) que es un asunto difícil de encarar con el suficiente conocimiento, valentía y previsión.

Me duele escuchar a gente joven, y no tan joven, decir que ellos ya no cobrarán ninguna pensión debido a la quiebra del Sistema Público. ¿Y de qué piensan vivir, en sus años finales, de la beneficencia o de la Caridad?.

Hay que ser inconsciente y derrotista para pensar y aceptar que el Sistema Público de Pensiones, construido con el esfuerzo del trabajo colectivo, pueda desmoronarse sin luchar para evitarlo.

El artículo 50 de nuestra Constitución dice que: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

Exijamos a la Ministra de Empleo y Seguridad Social  la información, ya aprobada y prometida,  para afrontar nuestro futuro de manera planificada y sin miedo.

Pues bien, reclamo desde aquí tu apoyo para que la información necesaria para que esto se cumpla, sea facilitada a todos los afectados, con el fin de prepararse adecuadamente y , según los medios de cada uno, poder disfrutar de una jubilación lo menos penosa y más consciente posible.

Firma mi petición para recuperar el derecho a la información sobre nuestra futura pensión.

Mario Tuya

Artículos prensa sobre el tema

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Tuya Entrialgo necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de Estado de la Seguridad Social: Transparencia ya con nuestras pensiones. ¡¡Basta de ocultarnos información!!». Únete a Mario y 223.396 personas que ya han firmado.