0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Vivimos en una ciudad donde la calidad del aire cada día va de mal en peor, hace algunos años podíamos decir que el Distrito Federal hoy la Ciudad de México, era la ciudad con mayor contaminación e incluso podíamos ver en las noticias como la gente salía a las calles con cubre bocas; hoy en día estamos tan cerca de vivir esa clase de escenas en nuestro Estado; en la actualidad el área metropolitana de Monterrey es la más contaminada a nivel nacional y eso se lo debemos a muchos factores, pues entre la gran cantidad de vehículos que circulan por las zonas conurbadas, las emisiones que la industria genera y la falta de conciencia por parte de autoridades y ciudadanos estamos por terminar con las áreas verdes en el Estado.

La realidad es que ni sociedad, ni autoridades hacen algo por buscar un remedio para esta problemática, debemos preocuparnos por tener un Estado en donde haya más verde y menos gris, para eso proponemos iniciar plantando árboles en las zonas grises que puedan ser aprovechadas, por ejemplo, los camellones de las principales avenidas en todo el Estado.

No es lo mismo caminar por las calles a 40° centígrados sin tener una sombra en la cual refugiarse, que caminar bajo la sombra y frescura que proporcionan los árboles; contar con más áreas verdes nos ayudara a respirar un aire más puro, combatir el cambio climático, lograr una reducción en la temperatura, prevenir la erosión de la tierra pero sobre todo mejorar la cara de la ciudad.

Es por eso que hoy pedimos su apoyo para comenzar a darle verde a Santa Catarina, la intención es que se siembren más de 600 árboles en los camellones centrales y laterales de la Av. Luis Donaldo Colosio (entre Av. Perimetral Sur y Calle Cajellón del Marmol o Soriana Colosio) donde el Ayuntamiento de Santa Catarina le ha apostado a llenar 3,730 metros de cemento, en lugar de plantar 600 árboles.

¡Exigimos Más Verde y menos gris!

Consulta los puntos a los que nos referimos en la siguiente liga: https://drive.google.com/open?id=1wyUMdjBgJr2zZJ5CdQ_0isqa8SGPwjtO&usp=sharing

Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Pimentel necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Santa Catarina: ¡Más Verde, menos Gris! Reforestación en Av. Colosio, Santa Catarina #nomascemento». Únete a Adrián y 509 personas que ya han firmado.