Detener la tala de árboles en Las Peñas Jilotepec

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

La reserva natural de Las Peñas en Jilotepec, Estado de México, más allá de ser un atractivo turístico y deportivo para quienes practicamos alguna de las siguientes acitividades: senderismo, camping o rappel, es tambien un espacio donde familias buscan el contacto con la naturaleza, el bosque es hogar de la hermosa y significativa biodiverisad del municipio.

Es sabido que los comuneros tienen permiso para talar los árboles cada cierto tiempo, pero también es sabido que el planeta está en crisis y los árboles son necesarios para reducir el daño que los humanos generamos.

Los arboles:

Purifican el aire.

Evitan la erosión del suelo.

Refrescan el clima

Un árbol proporciona oxigeno para 18 personas.

Mantienen la humedad del suelo evitando una rápida evaporación.

Son el hogar de diversos animales e insectos importantísimos para mantener el equilibrio ecológico.

Los estudios han demostrado que los pacientes que pueden ver árboles desde sus ventanas se sanan más rápido y con menos complicaciones. Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad muestran menos síntomas cuando tienen acceso a la naturaleza. Estar entre los árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.

Por medio de esta petición buscamos parar la tala de árboles, pues se dice que es en beneficio del lugar, este bosque es la barrera que ayuda a que los contaminantes de Tula no lleguen a Jilotepec, en beneficio del lugar se pueden implementar otras medidas como:

Cobro de acceso al lugar, cobro por noche de camping, servicio de baños, cobrar un porcentaje a instructores de senderismo y rappel y sección de alimentos y bebidas de gente local responsables también de mantener limpio el bosque.

La tala de árboles ya no es opción en nuestros días.

Hoy: Toya cuenta con tu ayuda

Toya DAg necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria del medio ambiente : Detener la tala de árboles en Las Peñas Jilotepec». Únete a Toya y 17.226 personas que ya han firmado.